Un intercambio de disparos en el sector La Galería, zona céntrica de Rionegro, dejó como saldo un hombre muerto, un menor de edad aprehendido y la incautación de un fusil M4. El hecho ocurrió en la tarde del sábado 9 de agosto, en la vía que conduce al hospital San Juan de Dios.
También se dio la incautación de un fusil AR-15, un revólver, 27 cartuchos y dos motocicletas vinculadas a la acción criminal.
El ataque ocurrió en la tarde del sábado, cuando un comerciante del municipio se desplazaba en una camioneta junto a un acompañante y un menor. Dos personas en motocicleta abrieron fuego contra el vehículo, pero la rápida reacción de una patrulla cercana, apoyada por el sistema de cámaras de monitoreo, permitió intervenir de forma inmediata.
Otras noticias: Autopista Medellín-Bogotá tendrá cierre nocturno por izaje de puente peatonal en Guarne
En el operativo fue abatido Daniel Alonso López, alias Dulce María, quien tenía antecedentes por concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes. El menor aprehendido, conocido como Puño y oriundo de Bello, presenta antecedentes por tráfico de estupefacientes, receptación y porte ilegal de armas. Según la Policía, ambos pertenecían a la estructura criminal conocida como El Mesa, dedicada al microtráfico y a actividades sicariales.
El coronel Óscar Mauricio Rico, comandante del Departamento de Policía de Antioquia, explicó que las confrontaciones entre El Mesa y el Clan del Golfo responden a disputas por control territorial y del negocio ilegal de estupefacientes, las cuales se han intensificado tras recientes capturas y decomisos que dejaron vacíos de poder en estas estructuras.
El alcalde Jorge Humberto Rivas Urrea destacó el resultado de la operación y reiteró el compromiso de la Administración municipal con la seguridad. “En Rionegro hay mano dura contra la delincuencia y un trabajo articulado con todas las fuerzas para proteger a nuestros ciudadanos”, afirmó.
Las investigaciones continúan para identificar a otros implicados, establecer la procedencia de las armas y avanzar en las capturas pendientes relacionadas con el caso.
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








