Por la destacada participación de la selección Colombia femenina en la reciente Copa América, en la que salió subcampeona, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, les entregó un reconocimiento a las jugadoras y el cuerpo técnico que representaron al departamento en la Tricolor durante el torneo.
En la ceremonia, el gobernador les entregó una nota de estilo y les impuso el escudo de Antioquia a las futbolistas Mary José Álvarez Espitaleta y Daniela Montoya Quiroz, a la médica Ana María Betancur Sánchez y al utilero Leo Guillermo Echavarría. Las también antioqueñas Catalina Usme, Liced Serna, Yirleidis Quejada y Lorena Bedoya no pudieron asistir, pero igualmente se les homenajeó con nota de estilo, afirmó la Gobernación.
Otras noticias: Tiendas D1 pide protección del Gobierno nacional tras amenaza del ELN por no pagar extorsiones
“Esta es una oportunidad, con mucha sencillez, pero con mucha convicción, de manifestarles las gracias y los bonitos sentimientos que albergan millones de colombianos por lo que hicieron, por la lucha, por la garra, por todo lo que dejaron en la cancha y lo que, además, demostraron en ese proceso”, destacó el mandatario departamental.
Las jugadoras, que agradecieron el reconocimiento y apoyo a su proceso deportivo por parte de la Administración departamental, le entregaron al gobernador una camiseta autografiada de la selección femenina de fútbol.
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








