La marca de tiendas de bajo costo D1 se pronunció luego de la amenaza que difundió la guerrilla del ELN en contra de sus tiendas y camiones.
La guerrilla declaró a la marca como “objetivo militar” debido al no pago de extorsiones, lo que el ELN llama el “impuesto de guerra”, amenazando con quemar los camiones que transportan la mercancía de la marca, así como las tiendas.
Aunque el comunicado del ELN menciona puntualmente posibles ataques en Chocó y Risaralda, hay temor porque la marca tiene una fuerte presencia en Antioquia, donde también hay presencia de la guerrilla.
Leer más: En La Ceja no habrá marcha en apoyo a Álvaro Uribe. Todas serán en Medellín
En Colombia, D1 tiene más de 2 400 tiendas, genera más de 21 600 empleos directos (54 % mujeres), y hace presencia en más de 500 municipios.
Por eso, la marca, que cumple 16 años en el país, hizo un llamado al Gobierno nacional para que proteja a sus trabajadores y garantice las condiciones de seguridad.
-
Este lunes se reanudan las clases en la IE Presbítero Luis Rodolfo Gómez Ramírez de El Santuario
Las clases presenciales en la Institución Educativa Presbítero Luis Rodolfo Gómez Ramírez se retomarán el lunes 2 de febrero, luego de la suspensión registrada desde el jueves 23 de enero por la falta de personal de aseo y servicios generales en sus tres sedes.
-
Cerca de 3 000 niñas y niños ingresarán sin costo al partido de Messi en Medellín
La alcaldía de Medellín informó que el partido dejará una derrama económica cercana a los 6 millones de dólares, cerca de 24 000 millones de pesos.
-
Essity abre convocatoria laboral para conductores C3 en Medellín y el Oriente; también hay vacantes en otras regiones del país
La compañía Essity anunció la apertura de 16 vacantes para conductores de vehículo articulado en Colombia, como parte del fortalecimiento de su operación logística y su apuesta por la generación de empleo formal en el país.









