La marca de tiendas de bajo costo D1 se pronunció luego de la amenaza que difundió la guerrilla del ELN en contra de sus tiendas y camiones.
La guerrilla declaró a la marca como “objetivo militar” debido al no pago de extorsiones, lo que el ELN llama el “impuesto de guerra”, amenazando con quemar los camiones que transportan la mercancía de la marca, así como las tiendas.
Aunque el comunicado del ELN menciona puntualmente posibles ataques en Chocó y Risaralda, hay temor porque la marca tiene una fuerte presencia en Antioquia, donde también hay presencia de la guerrilla.
Leer más: En La Ceja no habrá marcha en apoyo a Álvaro Uribe. Todas serán en Medellín
En Colombia, D1 tiene más de 2 400 tiendas, genera más de 21 600 empleos directos (54 % mujeres), y hace presencia en más de 500 municipios.
Por eso, la marca, que cumple 16 años en el país, hizo un llamado al Gobierno nacional para que proteja a sus trabajadores y garantice las condiciones de seguridad.
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








