El Fondo de Desarrollo Social de El Retiro (Fondeser), con una trayectoria de 25 años al servicio del desarrollo local y regional, ha sido designado como la entidad encargada de ejecutar la construcción del nuevo centro de formación del Sena en el municipio de La Ceja. Se trata de una obra de alto impacto educativo y social que representa un hito para el Oriente antioqueño, al fortalecer las oportunidades de formación para el trabajo, la empleabilidad y el desarrollo en la región.
Le puede interesar: Veterinario es judicializado por presunta eutanasia sin justificación a canina embarazada
El proyecto, que estuvo en pausa desde el año 2023, fue oficialmente reactivado con un evento simbólico en el que participaron autoridades regionales, representantes del Sena, del municipio de La Ceja y directivos de Fondeser. Con esta reactivación, se ratifica el compromiso de las instituciones públicas con la transformación de los territorios, en especial a través del acceso a la educación técnica y tecnológica.



Para Fondeser, esta obra representa un nuevo reto en el plano técnico, pero también una oportunidad para proyectar su crecimiento institucional más allá de El Retiro. Así lo expresó su gerente, Mauricio Yepes, quien destacó el orgullo que representa para la entidad ser elegida para ejecutar un proyecto tan significativo. “No solo construimos infraestructura, construimos oportunidades para transformar territorios y cumplir los sueños de nuestras comunidades, en El Retiro y ahora en toda la región”, afirmó.
La experiencia y capacidad técnica de Fondeser se ha venido consolidando en distintos municipios del departamento. Entre las obras que ha ejecutado recientemente se encuentran la construcción del Centro Día para adultos mayores en Santa Fe de Antioquia, proyectos de infraestructura de acueducto en Cáceres y la interventoría de obras viales y sociales en El Carmen de Viboral.
En su municipio de origen, El Retiro, ha liderado importantes intervenciones como el mejoramiento de escenarios deportivos, la construcción de placa huellas rurales, mantenimiento de caminos veredales, mejoramiento de instituciones educativas, reparación de la malla vial urbana y la construcción de un boxculvert en la vereda Tabacal, entre muchas otras.
Con esta nueva responsabilidad en La Ceja, Fondeser ratifica su papel como un aliado estratégico de los gobiernos locales y regionales, demostrando que las entidades públicas pueden trabajar con eficiencia, transparencia y visión social. La construcción del nuevo Sena no solo impulsará la formación de miles de jóvenes, sino que es una muestra clara de cómo la gestión pública puede generar transformaciones reales y duraderas en las comunidades.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Implicados en ‘guerra de bengalas’ pidieron disculpas; Alcaldía de Rionegro confirmó sanciones y reiteró prohibición total de pólvora
En pasados días se hizo viral un video difundido en redes sociales en el que se observa a varias personas utilizando bengalas en una vía pública del barrio El Porvenir, municipio de Rionegro. Las imágenes muestran cómo los participantes se ubican a lado y lado de la calle y se apuntan entre sí con estos…
-
¡Atención! Una persona asesinada y una herida en Rionegro
Un lamentable hecho de violencia se presentó en la noche de este viernes en el sector Jardines de Cimarronas, en el municipio de Rionegro.
-
Ministro de Defensa dice que están desplegadas “todas las capacidades” para enfrentar el paro armado del ELN
El anuncio del paro armado se conoce además en un momento de estancamiento de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.








