La Secretaría de Movilidad de Medellín se prepara para anunciar una nueva rotación del pico y placa, medida que cambia de manera semestral y no solo aplica en Medellín, sino en los diez municipios del Área Metropolitana. Según el secretario de Movilidad del Distrito, Mateo González, la próxima semana habrá Consejo Metropolitano de Movilidad para definir la rotación, que se anunciará en la segunda semana de julio y empezará a regir a partir del 4 de agosto.
Hay que recordar que aquellos conductores que sean sancionados por infringir el pico y placa de movilidad deberán pagar una sanción económica de $523 000 y su vehículo será inmovilizado.
Le puede interesar: “Destino Arví”: campaña fortalece el vínculo entre comunidad y naturaleza
“La vigencia del pico y placa es de seis meses. Siempre se anuncia en enero para aplicarse en febrero, y se anuncia en julio para aplicarse en agosto. La próxima semana tenemos Consejo Metropolitano de Movilidad convocado y en la segunda semana de julio anunciaremos la rotación, que empezará a regir a partir del 4 de agosto. El pico y placa siempre cambia en febrero y en agosto”, dijo el secretario Mateo González.
Así las cosas, hasta esa fecha, el pico y placa en Medellín y el Valle de Aburrá seguirá siendo el mismo del primer semestre, es decir, para vehículos particulares y motos:
- Lunes: 3-4
- Martes: 2-8
- Miércoles: 5-9
- Jueves: 1-7
- Viernes: 0-6
El horario de la restricción es entre las 5:00 a. m. a 8:00 p. m. y tienen excepción de esta medida vehículos eléctricos, vehículos híbridos y vehículos a gas natural.
-
Estructuras criminales de Medellín están sirviendo de cuidadores y “guardaespaldas” para capos extranjeros en la ciudad
La alcaldía de Medellín, Interpol y la Fuerza Pública, durante operativos contra el crimen transnacional, han capturado 52 criminales extranjeros en cerca de 2 años.
-
Mafioso italiano señalado de coordinar narcotráfico desde Ecuador fue capturado cuando visitaba a su esposa e hija en el Valle de Aburrá
El hombre era protegido por integrantes de bandas delincuenciales de Medellín. Estaba comisionado por capos italianos para coordinar el envío de estupefacientes desde Suramérica.









