Una hazaña física y mental digna de admiración, lograron Juan David Rojas (46 años) y Andrés Gaviria Moreno (29 años), quienes completaron un desafiante reto personal: subir 13 veces en un solo día el reconocido Alto de La Unión.
El resultado fue un total de 102 kilómetros recorridos y 4.850 metros de desnivel acumulado, una cifra equivalente a subir la mitad del Monte Everest.
Ambos deportistas, que residen en El Retiro, han hecho del ejercicio físico una constante en sus vidas desde la infancia. Rojas, con 40 años de práctica deportiva —30 de ellos de manera programada—, y Gaviria Moreno, con 23 años de experiencia, 17 de ellos con entrenamiento estructurado, se embarcaron en esta exigente jornada que les tomó 23 horas continuas.
Otras noticias: En menos de 24 horas se reportaron dos personas asesinadas en la zona Páramo del Oriente antioqueño


El Alto de La Unión, conocido por su exigente pendiente y su belleza paisajística, fue el escenario de este reto de resistencia que combina fuerza, estrategia y sobre todo, perseverancia. No se trató de una competencia oficial ni de un evento organizado: fue una meta personal, impulsada por la pasión por el running y el amor por el deporte.
Con este logro, Rojas y Gaviria Moreno no solo pusieron a prueba sus límites, sino que también dejan un mensaje inspirador para la comunidad: la constancia, el compromiso y la disciplina pueden llevar al cuerpo humano a realizar gestas que parecen imposibles.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Puerto Antioquia inició oficialmente sus operaciones y es una nueva esperanza de progreso para el Urabá
La operación de Puerto Antioquia será clave en Colombia, al ser la terminal del Caribe más cercana a los principales centros de producción y consumo del país.
-
Parlamento de Venezuela aprueba en primer debate ley de amnistía para los presos políticos
El proyecto de ley fue impulsado por la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez.
-
Inundaciones amenazan el corazón bananero de Colombia con más de 1200 hectáreas afectadas
El nivel del mar en el golfo de Urabá también está más alto de lo normal y esa combinación hace que el agua no pueda drenar hacia el mar Caribe con rapidez y permanezca estancada en los cultivos.









