La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad por 12 meses al exconcejal de Medellín, Julio Enrique González Villa, por tratos degradantes y misóginos contra seis contratistas de su despacho, cometidos en la vigencia 2022-2023. Debido a que en la actualidad no ejerce el cargo, deberá pagar los salarios devengados.
Le puede interesar: En menos de 24 horas se reportaron dos personas asesinadas en la zona Páramo del Oriente antioqueño
En fallo de primera instancia, el Ministerio Público confirmó que el funcionario maltrató verbalmente a las contratistas de su unidad de apoyo Daniela Muñoz Hernández, Hanan Kabarti Bravo, Paula Andrea Vieira, Ana María Velásquez, Sofía Gil Sánchez y Mariana Guerra Monsalve, con el uso de palabras descalificadoras y vulgares respecto a su trabajo y a su proceder en la corporación.
Además, según el ente investigador, llevó a cabo actos inadecuados cuando a una de ellas le tiró documentos en la cara, bajo el argumento de que estaba mal su trabajo.
Por estas acciones, la entidad señaló que el exservidor público actuó con desconocimiento de sus deberes y cometió actos contrarios al ordenamiento jurídico en virtud de su cargo. La Procuraduría Regional de Juzgamiento de Antioquia calificó la falta del cabildante como grave, a título de dolo.
-
Secretaría de las Mujeres de Medellín rechazó reality de Yeferson Cossio que premió a las ganadoras con cirugías plásticas
El reality fue realizado entre el 26 de enero y el 1 de febrero y promocionado a través de las redes sociales de Cossio, quien solo en Instagram tiene más de 12 millones de seguidores.
-
Fundación AlmaRosa advierte de riesgos para pacientes con cáncer de mama por barreras en la atención
Según AlmaRosa, una mujer con cáncer de mama espera en promedio unos 87 días desde el diagnóstico hasta el comienzo de la atención especializada.
-
Desde hoy Tigo asume el control de Movistar en Colombia ¿Qué cambia para los usuarios?
Desde este 4 de febrero, Tigo tomó el control operativo de Movistar en Colombia, luego de la autorización de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC). La decisión marca el inicio formal de la integración entre ambos operadores.









