En el occidente de Bogotá se logró una nueva captura por el atentado en contra del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay. Se trata de William Fernando Cruz González, quien se convierte en el cuarto detenido luego del ataque sicarial.
Información preliminar indica que este sujeto sería el conductor que recogió a alias Costeño (que sigue libre) y a alias Gabriela (ya capturada) minutos después de que el joven sicario disparara contra Miguel Uribe.
¿Quiénes son las otras tres personas capturadas hasta el momento?
Uno de ellos es el conductor del Spark GT al que el joven sicario se subió para cambiarse de ropa, dejar el celular y recibir el arma de fuego para cometer el atentado, según la acusación de la Fiscalía.
Se trata de Carlos Eduardo Mora González, colombovenezolano, quien está siendo acusado como coordinador logístico, y quien supuestamente habría recibido cinco millones de pesos para transportar a otros dos implicados. Tiene antecedentes por porte armas de fuego.
Otras noticias: Movilidad en El Poblado: vía la Cola del Zorro operará, otra vez, en doble sentido. Los Balsos permanece cerrado
La otra capturada es Katerine Andrea Martínez Martínez, de 19 años, presunta expendedora de una plaza de vicio, a quien se ve bajarse del Spark junto a otro hombre y el menor de edad, minutos antes del ataque.
Dentro de ese vehículo había cuatro personas: el conductor, ya capturado; la mujer, capturada; el joven sicario, también judicializado; y un cuarto hombre, que sigue prófugo y que sería el líder de los demás.
Esa cuarta persona que hoy es buscada por las autoridades sería alias Costeño, compañero sentimental de la mujer capturada y quien le habría ofrecido $20 millones al menor de edad y $5 millones al conductor; además sería el líder de la plaza de vicio en la que contactaron al joven sicario.
¿Qué pasó con el motociclista que se había presentado voluntariamente?
La semana anterior se presentó ante las autoridades el conductor de moto que llevó al joven sicario al lugar donde minutos después fue recogido por el Spark GT.
El hombre declaró que no tiene nada que ver con los hechos y que trabaja como conductor de aplicaciones. Su relato fue el que permitió capturar a la mujer mencionada.
El motociclista demostró cómo la mujer fue quien pidió el servicio de transporte para el joven sicario, y cómo esta le envió una transferencia de $10 000 vía Nequi para pagar la carrera. El hombre fue dejado en libertad.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Daños oculares, una de las lesiones más frecuentes durante la Navidad
El uso de pólvora, los accidentes con líquidos calientes y el consumo de alcohol adulterado encabezan la lista de causas más comunes de daño visual durante diciembre.
-
Tribunal anuló parcialmente decreto que restringía consumo de estupefacientes en parques y cerca de colegios en Medellín
El tribunal determinó que el decreto no podía imponer restricciones generales sin detallar especificidades, ni establecer prohibiciones absolutas sobre el consumo.
-
Avanza en Granada el segundo día de la Audiencia de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad por “falsos positivos” cometidos en Antioquia
En esta sesión se profundiza en los hechos asociados al Batallón de Artillería N.º 4 Jorge Eduardo Sánchez (BAJES) y al Grupo de Caballería Mecanizado N.º 4 Juan del Corral (GMJCO).








