En el primer piso del edificio de la Gobernación de Antioquia se realizó la concentración convocada por la Federación Nacional de Departamentos —y que fue realizada de manera simultánea en diferentes ciudades capitales— para orar por la salud y pronta recuperación del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay. Allí, cientos de asistentes con banderas y pancartas prendieron una vela como acto simbólico por la salud del político de 39 años y por el futuro de Colombia.
Le puede interesar: Personería de Rionegro revisó protocolos de atención a mujeres en la Clínica Somer para fortalecerlos
Del acto, que recibió el nombre de Una Luz por la Vida, hicieron parte representantes de la rama judicial, fuerza pública, empresarios, académicos, científicos, religiosos, organizaciones sociales, juventudes, deportistas, entre otros. El gobernador Andrés Julián Rendón hizo un llamado, además, a defender la democracia.
“Estamos todos obligados a rodear también a aquellas instituciones y, en especial, a las personas que hoy dan una batalla por la democracia. La democracia puede ser algo que se esfume en cuestión de segundos si nosotros no la defendemos y no respaldamos a quienes con tanto valor la defienden desde las instituciones que representan”, agregó el mandatario departamental.
Por último, una hermana de la Congregación Hijas de María Auxiliadora realizó la oración, mientras los ciudadanos encendían sus velas, por la salud del senador Uribe Turbay, y por los uniformados y las personas asesinadas en medio de la coyuntura social y de orden público que enfrenta el país.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Dos familias antioqueñas recibieron restos de sus seres queridos desaparecidos tras más de dos décadas
Una de las familias es la de Pedro Alexander Guerra, agricultor desaparecido el 26 de abril de 2003 en el municipio de Granada.
-
Bizcocho sobrevivió al maltrato y hoy fue recibido por su nueva familia: la Policía de Antioquia
Bizcocho sobrevivió al maltrato animal y hoy inicia una nueva vida tras ser recibido por la Policía de Antioquia como parte de su familia institucional.








