La Policía Metropolitana reportó que está plenamente identificada la pareja de Anlly Tatiana Vélez Giraldo, presunto responsable de haber asfixiado hasta la muerte a la joven de 19 años en un apartamento en el corregimiento de San Antonio de Prado, occidente de Medellín, mientras su hijo de tres años dormía en la habitación contigua.
Le puede interesar: Alerta en Antioquia por casos recientes de muerte infantil vinculados a desnutrición
Las autoridades revelaron que la pareja sentimental de la joven estaría publicando mensajes y estados a través de sus redes sociales, expresando arrepentimiento por el delito que al parecer cometió. A pesar del supuesto arrepentimiento, el sujeto no se ha entregado a las autoridades. Así lo reveló William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana.
“También tuvimos acceso a esa información que en este momento hace parte del material probatorio. (…) Digamos que también había mencionado que estaba arrepentido de lo que había hecho, en uno de esos comunicados que conocimos dice que “la embarré”, literalmente dice “la embarré” y que se iba a entregar en una de las estaciones de policía del área metropolitana, cosa que no hizo”.
Producto de este presunto feminicidio, el menor de 3 años quedó huérfano de padre y madre, pues el padre del niño es el hermano del presunto feminicida, y fue asesinado en el pasado; por lo cual, el principal sospechoso de este caso es el tío del pequeño, según lo reveló la Secretaría de Seguridad de Medellín.
Las autoridades están a la espera de que se la entidad encargada avale la orden de captura contra el sujeto para que responda por el acto que supuestamente le genera arrepentimiento.
Por último, hay un aumento del 43 % en presuntos feminicidios en Medellín, pues, a la fecha, se reportan 10 casos, 3 más que los 7 casos registrados en todo el 2024.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Una adulta mayor muerta y tres heridos dejó explosión de pipeta de gas en Itagüí
Desde la Oficina de Gestión del Riesgo de Itagüí señalaron que se brindarán los subsidios de arrendamiento que requieran las familias afectadas.
-
Puente festivo: las vías departamentales están habilitadas, en el Suroeste hay pasos alternos y el sector Sinifaná sigue cerrado
Dos municipios del Suroeste tienen programadas sus fiestas tradicionales para este puente festivo: Venecia y La Pintada.
-
En video: adecuaron una bodega bajo una alcantarilla en El Poblado con alimentos perecederos
Producto de la exposición de este caso, múltiples ciudadanos han reportado que en otros puntos de la ciudad se estaría registrando la misma situación.