Foto: Comfama.
La Caja de Compensación Familiar Comfama, desde sus actividades culturales, artísticas y recreativas promueve el ocio como propósito fundamental para darle sentido a la vida, cuidar y generar bienestar en las familias antioqueñas.
Precisamente, este 28 y 29 de mayo en el Parque Comfama de Rionegro, se realizará la primera edición del Congreso del Juego: el mundo es mejor cuando jugamos.
Durante estos días, investigadores, maestros, diseñadores, padres, cuidadores y amantes del mundo del juego, se reunirán a compartir saberes, debatir ideas y proponer nuevas formas de entender el juego en nuestra sociedad.
Otras noticias: Ser School: el colegio que revoluciona la educación con un enfoque en la autenticidad
Aquí puedes conocer la programación:

¿Quiénes serán los invitados?
– Cas Holman: ha asesorado a Disney, Nike, LEGO y Ford para reinventar sus procesos a través del juego. Se destaca en la serie de Netflix Abstract: The Art of Design.
– Daniela Pelegrinelli: educadora argentina reconocida por su trabajo en la preservación de la cultura lúdica y la historia de los juguetes. Es autora de investigaciones clave sobre la industria del juguete y su impacto cultural.
– Néstor Daniel Sánchez: ha investigado el impacto del juego en la subjetividad política, con énfasis en contextos rurales y de género. Ha acompañado proyectos como la Expedición lúdica en CINDE y ha sido referente del Plan Nacional de Recreación.
«Este 28 y 29 de mayo, en el Parque Comfama de Rionegro, convergerá el ocio, el juego, la tecnología, el encuentro y la conversación en la primera edición del Congreso del Juego. En este espacio para intercambiar conocimientos y fomentar la innovación, aprenderemos sobre el juego como un elemento esencial para el disfrute y el aprendizaje en la vida. Queremos invitarlos a vivir esta experiencia y que sean parte de estos espacios de cocreación y reflexión en la contemplación de la armonía, relajación y conexión en nuestros parques», afirmó Juan Felipe Builes, responsable de Viaje y Recreación en Comfama.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Atlético Nacional y el Hospital Infantil San Vicente Fundación impulsan “Actos de Grandeza” para favorecer a la niñez
La directora del hospital explicó que los recursos recaudados se destinarán a fortalecer los programas de atención especializada y a modernizar la infraestructura y el equipamiento médico.
-
Exmilitares ante la JEP en Granada vincularon al general Juan Miguel Huertas a “falsos positivos” en Antioquia
El general Huertas es el uniformado vinculado a la investigación de presuntos nexos entre integrantes del Ejército y el Gobierno con las disidencias Farc de alias Calarcá.
-
Cristiano y Messi, el duelo jamás visto en los Mundiales que apunta a los cuartos de final
El duelo de los duelos que muchos esperan podría producirse esta última vez, en un último baile de Cristiano (40 años) y Messi (38).








