Durante un evento de reconocimiento, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, entregó la Medalla al Mérito Cívico y Empresarial Gonzalo Mejía, Categoría Oro, a Arturo Calle, un empresario oriundo de la capital antioqueña, dueño de la marca colombiana de ropa y accesorios que lleva su nombre, y que, en la actualidad, le da empleo a más de 6 000 nacionales.


Le puede interesar: Gran derrumbe mantiene cerrada la vía entre Granada y San Carlos: enviaron maquinaria amarilla
El empresario nació el 13 de agosto de 1938 en el barrio Manrique de Medellín y a los 28 años abrió su primera tienda en Bogotá. El reconocimiento se brindó por su contribución al desarrollo de la industria de la moda en el país y la generación de empleo durante más de 50 años.
Durante la condecoración, Arturo Calle entregó $50 millones al Distrito para apoyar a los afectados por la temporada de lluvias. Además, se comprometió a aportar $500 millones adicionales, con la condición de que el sector empresarial paisa se vincule con ayudas económicas para construir viviendas dignas para los afectados, poniendo como meta $20 000 millones, entre el sector privado y la Administración distrital.
Por último, Arturo Calle manifestó que iniciativas como estas deben ser replicadas año tras año con voluntad política y apoyo del sector privado, para generar un impacto positivo para las personas más vulnerables de la ciudad.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
El Retiro realizó el primer foro clave para una región sostenible: retos y alternativas
El alcalde de El Retiro destacó cómo la posible conformación del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás puede brindar herramientas y articulación.
-
Guatapé celebra sus fiestas tradicionales este fin de semana: estará Fernando González
Las tradicionales Fiestas de los Zócalos inician este viernes en Guatapé.
-
El padrastro de Amaia, menor de dos años asesinada en Medellín, está prófugo: $100 millones de recompensa
La madre de Amaia, una mujer de 25 años, fue enviada a prisión preventiva mientras avanza el proceso judicial en su contra por la muerte de su hija de dos años.