Un juez envió a la cárcel a Juan Camilo Carvajal Burbano, alias Gafas; Deiby Yulián Posso Pretel, alias Cali; y Yuván Daniel Arenas Gómez, alias El Mello, por su presunta responsabilidad en el asesinato de la profesora y periodista María Victoria Correa Ramírez; y su hermana, María Nohelia, ocurrido el pasado 28 de marzo en Envigado, sur del Valle de Aburrá.
Le puede interesar: Bandera de las FARC-EP en puente peatonal de Medellín genera preocupación. Autoridades investigan
Los presuntos asesinos fueron capturados en los municipios de Prado (Tolima) y Cali (Valle del Cauca). Según actividades investigativas, alias Gafas habría conducido la motocicleta utilizada para movilizar a los sicarios. Los otros dos hombres son señalados de ingresar armados a un establecimiento de comercio e intimidar a las tres hermanas Correa Ramírez, que departían en el lugar.
Dos de las mujeres, de 68 y 75 años, murieron. Una tercera hermana, de 73 años, quedó gravemente herida.
Por estos hechos, una fiscal de la Seccional Medellín les imputó los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado; y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas.
Por último, los procesados no aceptaron los cargos y la decisión fue apelada por la defensa en segunda instancia.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
El Retiro realizó el primer foro clave para una región sostenible: retos y alternativas
El alcalde de El Retiro destacó cómo la posible conformación del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás puede brindar herramientas y articulación.
-
Guatapé celebra sus fiestas tradicionales este fin de semana: estará Fernando González
Las tradicionales Fiestas de los Zócalos inician este viernes en Guatapé.
-
El padrastro de Amaia, menor de dos años asesinada en Medellín, está prófugo: $100 millones de recompensa
La madre de Amaia, una mujer de 25 años, fue enviada a prisión preventiva mientras avanza el proceso judicial en su contra por la muerte de su hija de dos años.