Tropas de la Cuarta Brigada, con el apoyo del Comando Aéreo de Combate N.° 5 de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, y la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, ubicaron y destruyeron un megalaboratorio para la producción de clorhidrato de cocaína en el municipio de San Francisco, Oriente de Antioquia, que al parecer pertenecía al grupo armado organizado Clan del Golfo.
Le puede interesar: Séptimo uniformado asesinado en el plan pistola en Antioquia: los atacaron en vías del Suroeste



Según inteligencia militar, el lugar tenía capacidad para producir mensualmente 1,5 toneladas de clorhidrato de cocaína, lo que generaría cerca de 7,5 millones de dólares en ingresos para el grupo ilegal.
En el lugar fueron hallados 50 kilos de base de cocaína, 579 kilos de clorhidrato de cocaína, 216 galones de clorhidrato de cocaína en suspensión, 260 kilos de insumos químicos, 5928 galones de insumos líquidos, tres hornos, dos equipos de destilación, tres calderas y cuatro motobombas, entre otros elementos.
Según explicaron, el complejo cocalero, destruido de manera controlada, estaba ubicado en una zona donde este grupo armado organizado desarrollaba su accionar criminal.
Actualidad: Horario en Colombia del cónclave que elegirá al sucesor del papa Francisco
“Con este importante resultado, se afecta la capacidad logística y financiera de la subestructura Gener Morales, del Clan del Golfo, que opera en la subregión Oriente del departamento de Antioquia, y se genera una pérdida económica estimada en 31 631 millones de pesos”, explicó el Ejército en un comunicado.
Por último, las autoridades se comprometieron a continuar realizando operaciones militares contra las estructuras ilícitas de los grupos armados organizados que delinquen en el Oriente del departamento.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Denuncian cobro de $1 624 942 en un viaje de Uber entre el aeropuerto José María Córdova y Sabaneta
Un usuario denunció un cobro de más de $1,6 millones en un viaje de Uber entre el aeropuerto José María Córdova y Sabaneta.
-
Bad Bunny hace historia en los Grammy en una gala con críticas al ICE
La 68.ª edición de los Grammy estuvo cargada de mensajes políticos y críticas al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) estadounidense. Bad Bunny no se quedó atrás y dijo: «Fuera ICE».
-
Tres hombres armados robaron a 40 pasajeros de un bus en Sajonia, vía Rionegro-Medellín
Tres hombres armados robaron a pasajeros de un bus en Sajonia; exigieron dinero y tarjetas. Autoridades piden a las víctimas denunciar.









