A partir del lunes 28 de abril, la empresa Verdelimpio realizará cambios en los días de recolección de residuos no aprovechables en las zonas rurales de Rionegro. La modificación busca hacer más eficiente el servicio, optimizar el uso de recursos, garantizar mayor puntualidad y disminuir el impacto ambiental de las operaciones.
El nuevo esquema contempla recorridos organizados por sectores. Las veredas ubicadas al norte del municipio, como Mampuesto, Las Cuchillas, La Playa, La Mosca y otras cercanas, tendrán el servicio los lunes y jueves desde las 6:00 a. m.
Otras noticias: Alcaldía de El Carmen de Viboral declara calamidad pública por creciente súbita que afectó al menos ocho veredas
Hacia el centro occidente, veredas como El Carmín, Playa Rica, Barro Blanco, El Tablazo y sus alrededores recibirán la recolección los martes y viernes desde la misma hora (6:00 a. m.). Para la zona sur, que incluye sectores como El Rosal, Altos de la Pereira, Tres Puertas y Pontezuela, la recolección se hará los miércoles y sábados en el mismo horario (6:00 a. m.).
La medida responde a un plan de reorganización logística que busca ofrecer un servicio más claro y ordenado para la población rural, al tiempo que promueve buenas prácticas ambientales como la separación de residuos y la reducción de desechos.
Se recomienda a las comunidades estar atentas a los nuevos días asignados y disponer correctamente sus residuos.
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








