Este lunes 14 de abril, las alcaldías de El Carmen de Viboral y La Unión realizaron un recorrido conjunto con sus oficinas de Planeación e Infraestructura, en compañía del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagran) de la Gobernación de Antioquia, con el fin de verificar los daños ocasionados por las fuertes precipitaciones del pasado jueves 10 de abril.
Durante la inspección, se evidenciaron pérdidas de banca en varias vías, deslizamientos de tierra y afectaciones en viviendas. Una de las situaciones más críticas es la pérdida total del puente de la vereda Mazorcal, infraestructura compartida entre ambos municipios y utilizada por más de mil personas diariamente, la cual presenta una unión de 80 centímetros, únicamente, razón por la cual el puente ha sido cerrado para peatones y vehículos.
Le puede interesar: Oriente antioqueño: un lugar ideal para el turismo en Semana Santa


Las Administraciones municipales informaron que, tras activar sus respectivos comités de gestión del riesgo, se adelanta la consolidación de un informe detallado de daños en sectores como educación, infraestructura y movilidad. El documento será presentado ante la Gobernación de Antioquia para solicitar apoyo institucional y canalizar las ayudas necesarias.
Ambas alcaldías reiteraron su compromiso de trabajar de manera articulada para atender oportunamente a la comunidad afectada y gestionar soluciones ante esta situación de calamidad.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
“Llevamos 70 días sin medico”: denuncia de usuarios del dispensario de la Policía en Rionegro
La policía respondió que está enterada de la situación y en los próximos días se brindará una respuesta a los denunciantes.
-
Encarcelaron a taxista señalado de arrojar un cadáver en un costal a un contenedor en La Estrella
Junto al cuerpo fue encontrado un cartel en el que señalaban al occiso de cometer delitos. El taxista habría llevado el cadáver desde Medellín hasta La Estrella.
-
Por amenazas y falta de oportunidades, firmantes de paz del ETCR de Segovia se trasladarán a Yalí
Los firmantes de paz esperan que en Yalí se efectúen acciones de titulación de la tierra para comenzar proyectos productivos y la construcción de viviendas.