La audiencia de imputación de cargos contra el exalcalde Daniel Quintero y otros diez procesados por el caso del lote Aguas Vivas fue suspendida por el juez y continuará el 21 de abril a las 2:30 p. m. Durante esta diligencia, los abogados de los implicados le expresaron al juez que la imputación por parte de la Fiscalía no fue clara y no cumplió, para ellos, con los requisitos básicos, como la claridad en los hechos jurídicamente relevantes, las leyes que al parecer se incumplieron, entre otros.
Por esto, el juez del caso evaluará la formulación de cargos y deberá determinar si la imputación del ente investigador cumplió con los requisitos legales, y si decide que no fue así, la Fiscalía deberá iniciar desde el principio la imputación de cargos. Hay que recordar que los delitos imputados son presunto peculado por apropiación a favor de terceros, interés indebido en la celebración de contratos y prevaricato por acción.
Le puede interesar: Capturaron a tres personas por presunta manipulación de menores para grabar contenido sexual en Medellín
Daniel Quintero, a través de sus redes sociales, arremetió contra la fiscal del caso y manifestó ser víctima de una persecución política expresada en dicha imputación, la cual calificó como una vergüenza.
Quedó en veremos la imputación que me querían hacer. El juez acaba de suspender la imputación porque la fiscal se enredó. Una vergüenza. Además, el juez va a estudiar la participación del abogado de Fico en audiencia, por haber sido ellos los que firmaron el contrato
dijo Quintero.
El exalcalde señaló que el juez no permitió la intervención del abogado de la Alcaldía de Medellín porque estudiará una solicitud de su abogado defensor que busca que el Distrito no participe en el trámite procesal como víctima, porque en los hechos de la investigación podría estar involucrado el alcalde actual, Federico Gutiérrez.
Por último, será el togado quien determinará, el próximo lunes 21 de abril, si la imputación de cargos cumplió con las reglas legales para dicho procedimiento, o si, por el contrario, deberá iniciar de cero la imputación por este polémico caso en la capital paisa.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Ejército reveló detalles del operativo que dejó cinco abatidos del Clan de Oriente y disidencias Farc en Nariño
El Ejército explicó que estos abatimientos frenan las intenciones de expansión criminal del frente 36 de las Farc en el Oriente antioqueño.
-
Antioquia ofrecerá descuentos por pronto pago en el impuesto vehicular para la vigencia 2026
La Asamblea de Antioquia aprobó de manera unánime —con 19 votos positivos— el proyecto de ordenanza que fija descuentos por pronto pago y establece el calendario para cancelar el impuesto vehicular en 2026. La iniciativa busca incentivar el pago oportuno del tributo y fortalecer los programas del Plan de Desarrollo Por Antioquia Firme, orientados a disminuir…
-
EPM invita a disfrutar los Alumbrados de Medellín y 15 municipios antioqueños este puente festivo
EPM extendió una invitación especial a la comunidad para que se programe durante el puente festivo y disfrute de los Alumbrados Navideños de Medellín y de otros 15 municipios de Antioquia que este año cuentan con decoración especial gracias al concurso “Encendamos la alegría”.








