La selección Colombia enfrentará esta noche a Paraguay tras acumular tres derrotas consecutivas en la Eliminatoria Sudamericana, la última de ellas ante Brasil. El partido se jugará a las 7:00 p. m. en el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla y, en el preámbulo, el cantante de música popular Jessi Uribe interpretará el himno nacional.
El himno es un momento especial para los colombianos, espero que sea un momento inolvidable y que la selección se llene de la mejor energía para que pronto clasifiquemos al Mundial del 2026
dijo Jessi Uribe.
Actualidad: Por paro minero, varias vías del Nordeste antioqueño presentan bloqueos
El intérprete, que es, además, aficionado al fútbol, ya había revelado que uno de sus sueños era cantarle a la selección Colombia. Ahora lo hará realidad por la fecha 14 de las Eliminatorias, sumándose así a cantantes como Karol G, Carlos Vives, Fonseca, entre otros, que ya han interpretado el himno nacional en partidos de la Tricolor.
Jessi Uribe se viene preparando desde hace algunas semanas, esperando que la presentación en el estadio sea especial, pues es también uno de los momentos más importantes en su vida artística. Desde la interpretación hasta el vestuario han sido preparados con detalle, y ya la prueba de sonido se realizó de manera exitosa para que todos en el estadio y en las casas disfruten del himno.
Por su parte, el vestuario para la presentación, escogido por él mismo, consistirá en un sombrero con un tono amarillo especial para la ocasión y fabricado en fieltro Premium, con la horma que usa para todos sus shows llamada Texana Malrboro. También tendrá las iniciales de su nombre y un corazón con la bandera del país. Sumado al sombrero, Jessi tendrá un poncho con una tonalidad amarilla, además de unos apliques en homenaje a la cultura Wayuú.
Leer más: Luego de tres derrotas consecutivas, Colombia está en la obligación de vencer esta noche a Paraguay
“Estoy muy feliz porque pude cumplir mi sueño. Siempre que veía a los colegas artistas cantarle a la selección quería que algún día me tocara a mí, y se me cumplió”, afirmó Uribe.
A este partido la Tricolor llega en la sexta posición, apenas a seis puntos del séptimo seleccionado, Bolivia, que estaría alcanzando el repechaje. Paraguay ocupa la casilla cinco, con 20 puntos, uno más que Colombia, y viene con resultados positivos desde que al banquillo llegó el técnico argentino Gustavo Alfaro. Sin embargo, a falta de cinco fechas de las Eliminatorias, con 15 unidades en disputa, para ambos seleccionados es clave ganar esta noche y no dejar puntos en el camino.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Hallaron muebles, colchones y llantas en jornadas de limpieza en la quebrada La Presidenta de Provenza
La mala disposición de residuos, aún más de colchones o llantas, puede generar represamientos en los cauces de los ríos, lo que podría ocasionar emergencias.
-
Desempleo en Colombia cae al 10,3 % en febrero, pero la informalidad sigue en aumento
A pesar de la reducción en la tasa de desempleo en Colombia, la informalidad sigue siendo un reto, pues aumentó de 57 % a 57,6 %.
-
Autoridades buscan a Sebas, extorsionista que escapó del Gaula Militar por una asonada en la comuna 13 de Medellín
El hombre sería el responsable de orientar homicidios selectivos, extorsión, tráfico de estupefacientes, entre otros delitos. La asonada en la comuna 13 permitió su huida.