Cinco personas privadas de la libertad que se encuentran en la fase final de sus condenas han sido parte de una serie de jornadas de aseo y embellecimiento en diferentes puntos de La Ceja.
La iniciativa, promovida por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) y acogida por la Administración Municipal, busca generar espacios de resocialización a través del trabajo comunitario no remunerado.
Las actividades iniciaron en el Parque Principal, continuaron con labores de limpieza y mantenimiento en la Plaza de Mercado y próximamente se llevarán a cabo en los Parques del Río.
Otras noticias: Joven músico de 16 años fue asesinado en Antioquia por intentar defender a una amiga de un atraco

Estas jornadas, que se realizarán mensualmente, tienen como objetivo mejorar los espacios públicos mientras los participantes fortalecen su sentido de pertenencia y responsabilidad social.
Arturo Bolívar, concejal del municipio, manifestó que “es una iniciativa que no solo contribuye al cuidado del municipio, sino que también permite a estas personas demostrar su resocialización con la sociedad. Es una oportunidad de reconstrucción para ellos y un beneficio para toda la comunidad”.
De esa manera, estas jornadas permiten que quienes están próximos a recuperar su libertad se vinculen activamente a la comunidad y aporten de manera positiva.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín

La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno

Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto

La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.





