Con más de 220 uniformados, la Policía mantiene a esta hora un fuerte dispositivo de seguridad en el Congreso de la República, donde la Comisión Séptima del Senado acaba de hundir, oficialmente, la reforma laboral.
En la comisión se votó una ponencia de archivo, terminando con ocho votos por el sí y seis por el no. Así las cosas, la reforma no se debatió y fue hundida oficialmente.
Los principales argumentos de los congresistas que votaron la ponencia de archivo son los datos arrojados por el Banco de la República respecto a la posible destrucción de 450 000 empleos en un futuro cercano y 790 000 empleos en el largo plazo, debido a los efectos de la reforma.
Sin embargo, los congresistas que defendían la reforma dijeron que el texto sellaría las brechas sociales a favor de los trabajadores más humildes del país.
En respuesta al hundimiento, el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, anunció que el Gobierno nacional expedirá cerca de nueve decretos reglamentarios, dirigidos a limitar el uso fraudulento del contrato de prestación de servicios, la formalización del trabajo doméstico, la igualdad salarial, el derecho a la huelga, entre otros.
Sin embargo, el presidente no tiene facultades para expedir decretos respecto a temas como las horas dominicales o los días festivos, por lo que seguirán adelante con la consulta popular.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Atención! Una persona asesinada y una herida en Rionegro
Un lamentable hecho de violencia se presentó en la noche de este viernes en el sector Jardines de Cimarronas, en el municipio de Rionegro.
-
Ministro de Defensa dice que están desplegadas “todas las capacidades” para enfrentar el paro armado del ELN
El anuncio del paro armado se conoce además en un momento de estancamiento de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.
-
Viva inició convocatoria para entregar 2 690 subsidios de vivienda nueva urbana, esto tiene que saber para participar
Antioquia continúa enfrentando un déficit cuantitativo de cerca de 137 000 unidades de vivienda nueva, por lo cual los esfuerzos institucionales deben centrarse en los hogares con mayores vulnerabilidades.








