Durante la ofensiva militar para hallar a los responsables del asesinato del líder social Jaime Gallego, a quien se había reportado como desaparecido en el municipio de Vegachí, el Ejército reportó la muerte de dos presuntos integrantes del Clan del Golfo durante un combate contra miembros de la subestructura Jorge Mario Valle, en zona rural del corregimiento de Charcón de Liberia, en Anorí, Nordeste antioqueño.
Es noticia: Han asesinado 34 líderes sociales este año en Colombia, tres en Antioquia, según Indepaz
Las dos personas que fueron abatidas por la fuerza pública son alias Barba Sucia, cabecilla de la unidad especial autodenominada Los Escorpiones, y alias Acosta, cabecilla de escuadra del Clan del Golfo.
Durante la operación militar, de la que hacen parte la Fiscalía y la Fuerza Aeroespacial, las autoridades hallaron tres campamentos para 80 sujetos donde se incautaron tres armas largas, un arma corta, municiones de diferentes calibres, material de comunicaciones, de sanidad y de explosivos.
De acuerdo con información de inteligencia militar, producto de los combates, la subestructura del Clan del Golfo registra varios heridos y múltiples desaparecidos, en su retirada para evitar a la fuerza pública en el Nordeste.
Le puede interesar: Incendio arrasó con negocio familiar de confecciones en Alejandría: piden ayuda para un nuevo inicio
Con este operativo, las autoridades esperan afectar el mando y control de dicha subestructura, contrarrestar acciones violentas contra civiles, debilitar sus planes de expansión en el municipio de Anorí y sus intenciones de controlar las economías ilícitas producto de la minería.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Atención! Una persona asesinada y una herida en Rionegro
Un lamentable hecho de violencia se presentó en la noche de este viernes en el sector Jardines de Cimarronas, en el municipio de Rionegro.
-
Ministro de Defensa dice que están desplegadas “todas las capacidades” para enfrentar el paro armado del ELN
El anuncio del paro armado se conoce además en un momento de estancamiento de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.
-
Viva inició convocatoria para entregar 2 690 subsidios de vivienda nueva urbana, esto tiene que saber para participar
Antioquia continúa enfrentando un déficit cuantitativo de cerca de 137 000 unidades de vivienda nueva, por lo cual los esfuerzos institucionales deben centrarse en los hogares con mayores vulnerabilidades.








