Durante la ofensiva militar para hallar a los responsables del asesinato del líder social Jaime Gallego, a quien se había reportado como desaparecido en el municipio de Vegachí, el Ejército reportó la muerte de dos presuntos integrantes del Clan del Golfo durante un combate contra miembros de la subestructura Jorge Mario Valle, en zona rural del corregimiento de Charcón de Liberia, en Anorí, Nordeste antioqueño.
Es noticia: Han asesinado 34 líderes sociales este año en Colombia, tres en Antioquia, según Indepaz
Las dos personas que fueron abatidas por la fuerza pública son alias Barba Sucia, cabecilla de la unidad especial autodenominada Los Escorpiones, y alias Acosta, cabecilla de escuadra del Clan del Golfo.
Durante la operación militar, de la que hacen parte la Fiscalía y la Fuerza Aeroespacial, las autoridades hallaron tres campamentos para 80 sujetos donde se incautaron tres armas largas, un arma corta, municiones de diferentes calibres, material de comunicaciones, de sanidad y de explosivos.
De acuerdo con información de inteligencia militar, producto de los combates, la subestructura del Clan del Golfo registra varios heridos y múltiples desaparecidos, en su retirada para evitar a la fuerza pública en el Nordeste.
Le puede interesar: Incendio arrasó con negocio familiar de confecciones en Alejandría: piden ayuda para un nuevo inicio
Con este operativo, las autoridades esperan afectar el mando y control de dicha subestructura, contrarrestar acciones violentas contra civiles, debilitar sus planes de expansión en el municipio de Anorí y sus intenciones de controlar las economías ilícitas producto de la minería.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Autoridades y comunidad han recolectado 570 kilos de caracoles invasores este año en el Valle de Aburrá
En temporada de lluvias, la humedad acelera la reproducción y el crecimiento de los caracoles.
-
Primer Encuentro de Gerentes CEO 2025 reunió a más de 70 empresarios de la región
Durante el Encuentro de Gerentes CEO se oficializó el lanzamiento de la segunda cohorte del programa de Formación en Alta Dirigencia (FAD).
-
La selección Colombia se prepara en Guarne para enfrentar a Perú y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas
Trece jugadores se han unido a la concentración de la selección Colombia y participan activamente de los entrenamientos.