La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD), la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y el Instituto Nacional de Medicina Legal, a través de la estrategia de Búsqueda Inversa, buscan en Antioquia a las familias de Víctor Julio Heredia Arenas, Erik Harriman Gómez Machado y Cristo Jose Romero Isaza para entregarles de manera digna a su ser querido.
Le puede interesar: Conformaron equipo investigativo para hallar al responsable de atracar y herir a dos personas en mall de El Poblado

Estas personas hacen parte de un registro de 34 personas dadas por desaparecidas en el contexto del conflicto armado, cuyos cuerpos fueron recuperados y hoy están identificados y en custodia del Estado colombiano.
Víctor Julio Heredia Arenas nació el 10 de junio de 1951 en Fredonia, Suroeste de Antioquia. El posible lugar de su desaparición fue la ciudad de Buga, en el Valle del Cauca, donde fue hallado su cuerpo.
Erik Harriman Gómez Machado nació el 21 de agosto de 1967 en Medellín. El posible lugar de su desaparición fue la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, donde fue hallado su cuerpo.
Cristo Jose Romero Isaza nació el 31 de enero de 1984 en el municipio de El Bagre, Antioquia. El posible lugar de su desaparición fue el municipio de El Águila, en el departamento de Valle del Cauca. Su cuerpo fue hallado en el municipio de Cartago, también en el Valle del Cauca.
Hay que recordar que la estrategia de Búsqueda Inversa fue puesta en marcha hace cuatro meses, con un registro de más de 70 cuerpos plenamente identificados, de los cuales a la fecha se ha logrado contactar a los familiares de 41 personas dadas por desaparecidas, dos de ellas en Antioquia.
La entidad señaló que si alguna persona reconoce a Víctor, Erik o Cristo Jose; o tiene información que permita contactar a sus familiares, puede llamar o escribir a la línea de WhatsApp 3162783918 o acercarse a la sede de la Unidad de Búsqueda en Medellín, ubicada en la carrera 77 número 48-01 (barrio Estadio). La lista completa de los cuerpos identificados que, a la fecha, no han sido entregados se puede consultar en la página web busquedainversa.unidadbusqueda.gov.co.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Juan Duque, el artista de Marinilla, anuncia su gira mundial “World Tour 2025”
El reconocido artista antioqueño Juan Duque, oriundo del municipio de Marinilla, anunció oficialmente su “World Tour 2025”,
-
Capturan en Medellín a productor musical señalado de acoso sexual
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá informó en las últimas horas sobre la captura en el barrio Laureles de Medellín, de un hombre señalado de actos sexuales con una menor de 14 años.
-
El colombiano Daniel Muñoz fue elegido como el mejor jugador de la final de FA Cup
Tras un gran partido, el colombiano Daniel Muñoz ha sido elegido mejor jugador de la final de la FA Cup que el Crystal Palace le ganó este sábado al Manchester City.