Victoria, una menor que reside en el municipio de Guarne, había sido reportada como desaparecida en la tarde de este martes, luego de que una persona desconocida la reclamara en el CDI donde estudia.
La familia de la niña, tras dar a conocer la denuncia, recibió el apoyo de las autoridades para iniciar las labores de búsqueda que, afortunadamente, permitieron que la pequeña Victoria volviera a su casa.
Actualidad: Joven de 23 años fue asesinado en San Vicente; un caso de sicariato, la principal hipótesis
Desde la Policía de Infancia y Adolescencia de Guarne aclararon que la situación derivó de una confusión entre padres y cuidadores. Según el intendente Jeison Parra, una persona de edad avanzada recibió el encargo de reclamar a una niña, pero, como no la conocía y solo dio su nombre, en realidad le entregaron a otra menor, a la otra Victoria. Al parecer, además, la madre que le había encargado recoger a su hija ya había ido a reclamarla en el mismo CDI.
La señora de avanzada edad fue hasta allá preguntando por una niña, la cual tenía las mismas características de la niña que aparece como extraviada. Reclama a la niña; como no conocía cuál era, solo dio el nombre. Se entregó a la niña. Al llegar a la casa, nota la confusión porque la mamá de la niña —que ya había reclamado a su hija— se la fue a llevar para que la siguiera cuidando. Entonces la señora [pregunta]: ¿Esta no es la niña? Regresó al CDI y en el camino al CDI se llegó a interceptar y ya llega a buen fin
dijo el intendente Jeison Parra.
Personal de la Alcaldía acompañó las labores de búsqueda y, posteriormente, la entrega de la pequeña Victoria a su familia.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Indignante! Capturan a mujer por presunto abuso a su bebé en el Oriente: tenía videos en el celular
Las autoridades investigan, además, qué hacía esta mujer con esos videos que evidencian el abuso del bebé.
-
Estas son las 20 personas heridas por accidente entre bus y volqueta en Granada
El accidente ocurrió en la tarde de este jueves mientras el bus cubría la ruta Medellín-San Carlos.
-
Aumenta la cifra de heridos por choque entre un bus y una volqueta en Granada
El alcalde de Granada informó que 20 personas resultaron lesionadas y ya son atendidas en su municipio.