Un juez envió a la cárcel a un hombre joven por ser el presunto responsable de exigirle dinero a su madre y su excompañera sentimental para su supuesta liberación.
Según investigaciones de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado sábado 15 de febrero, cuando la excompañera sentimental del presunto victimario avisó a las autoridades que el joven, al parecer, estaba secuestrado.
Le puede interesar: Dagran reporta 118 emergencias en Antioquia por lluvias y deslizamientos
La mujer manifestó que ella y la madre del supuesto retenido estaban recibiendo mensajes de texto en los que les exigían dinero para liberarlo.
Inicialmente, les habrían exigido la suma de 6 millones de pesos, monto que bajó a $800 000. Las mujeres habrían sido intimidadas a través de amenazas contra la vida del hombre si no entregaban el monto que les exigían.
Cuando, en compañía de las autoridades, las mujeres acudieron a pagar la exigencia económica en vía pública del centro de Medellín, fue capturado el investigado mientras se disponía a recibir el dinero exigido a sus familiares.
Por último, un fiscal del Gaula de la Seccional Medellín le formuló imputación por el delito de tentativa de extorsión agravada, cargo que no fue aceptado por el procesado.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Juez abre incidente de desacato contra el presidente por no rectificar declaraciones sobre Coosalud
Con la apertura del incidente, el juez otorgó 48 horas al mandatario para informar qué gestiones ha adelantado para ejecutar la rectificación ordenada.
-
¿Encenderá velas este 7 de diciembre? Esto es lo que significa esta tradición
El 7 de diciembre es una de las fechas más populares y esperadas de la Navidad. Conozca el origen de la celebración.
-
¿Cuándo se conocerá al segundo rival de Colombia en la fase de grupos del Mundial 2026?
Colombia podría enfrentarse a Jamaica, Nueva Caledonia o la República Democrática del Congo, que aún se disputan su clasificación al Mundial en el repechaje.








