Un juez envió a la cárcel a Sergio David Avendaño Echeverri, alias "Sopotropo", por su presunta responsabilidad como participe del ataque armado ocurrido en el occidente de Medellín que dejó una mujer muerta y 5 heridos.
Los hechos investigados ocurrieron a las afueras de una vivienda del barrio Doce de Octubre, la madrugada del pasado 1 de enero, cuando varios hombres, que se movilizaban en motocicletas, presuntamente, dispararon contra un grupo de personas que departía en el lugar.
Le puede interesar: Imputaron crímenes de guerra y lesa humanidad a exmiembros de la Cuarta Brigada por 442 “falsos positivos” en Antioquia
En la acción violenta falleció una mujer, de 50 años, y resultaron lesionadas una menor de edad y 4 adultos. Según la investigación, el ataque estaría relacionado con enfrentamientos entre grupos ilegales que delinquen en la zona.
Por su parte, Avendaño Echeverri fue capturado en el barrio Doce de Octubre por la Sijín de la Policía Nacional.
Un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Medellín le formuló imputación por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; todas las conductas agravadas.
Durante las audiencias preliminares, alias “Sopotropo” no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía.
-
Inseguridad y proliferación de habitantes en situación de calle, preocupaciones de la ciudadanía del centro de Medellín
Otros temas críticos fueron la movilidad, el ruido excesivo generado por carretillas y establecimientos nocturnos, la regulación a los inquilinatos, entre otros.
-
Enfrentamientos entre simpatizantes y detractores de Uribe en Bogotá. Sigue la lectura del fallo
Entre los hechos más relevantes, la jueza declaró legales las interceptaciones al expresidente Álvaro Uribe.
-
¡Atención! Interceptaciones contra Álvaro Uribe fueron declaradas legales por la jueza Sandra Heredia
La jueza sigue leyendo en este momento los detalles del juicio, donde se conocerá si Álvaro Uribe es declarado culpable o inocente de tres delitos penales.