“Hoy los petristas están de fiesta”. Con esas palabras, el presidente del Concejo de Marinilla, Miguel Ángel Bedoya, recordó que hoy 13 de febrero de 2025 se cumplen tres años de la promesa incumplida que hizo el entonces candidato presidencial Gustavo Petro para construir una universidad en el Oriente Antioqueño.
El 13 de febrero de 2022, el entonces candidato presidencial dio un discurso en el Parque Principal de Marinilla, portando una camiseta que decía “Arriba los de Abajo”. Durante su intervención, Petro prometió construir la Universidad por la Paz y por la Vida, como medida de reparación para las víctimas del conflicto armado en el Oriente Antioqueño, pero nunca ocurrió.
Leer más: ¡Un espacio para todos! Comfama inauguró su nueva sede regional en el centro de Rionegro
“Hoy los petristas están de fiesta, los políticos de turno que en su momento hicieron que viniera Gustavo Petro al parque de mi pueblo. Hoy se cumplen tres años de la promesa incumplida. Hoy hace tres años estaba Gustavo Petro en la plaza de nuestro pueblo prometiendo una universidad en el tono melodramático que lo caracteriza, pero hizo lo que le caracteriza, le mintió a los orientales. Lastimosamente estamos viviendo el peor gobierno en la historia republicana de Colombia, tres años de la mentira, hoy están de fiesta los petristas”, dijo el presidente del Concejo de Marinilla, Miguel Ángel Bedoya.
“La Universidad por la Paz y por la Vida, que me comprometo, si soy presidente de Colombia, a irradiar por todo el Oriente Antioqueño, allá en El Santuario, en Granada, en Marinilla, en Rionegro”, dijo un día como hoy, hace tres años, Gustavo Petro.
Por eso, el presidente del Concejo de Marinilla, al igual que lo ha hecho el exalcalde de ese municipio, Edgar Villegas, lamentó que el sueño que tienen miles de jóvenes para acceder a la educación superior se vea frustrado por las mentiras del actual presidente, las cuales fueron difundidas con ayuda de varios políticos que gobernaban en ese entonces en la región y en la localidad.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Todo listo para la Media Maratón de Rionegro este domingo: estos serán los cierres
La media maratón tendrá como lugar de salida y llegada el estadio Alberto Grisales.
-
Muerte de dos jóvenes por mina antipersonal en Anorí será denunciada ante Comisión Interamericana de Derechos Humanos
En la zona hay enfrentamientos regulares entre estructuras del ELN y las disidencias de las FARC contra el Clan del Golfo.
-
¿Gobierno se echará para atrás con la consulta popular? Ministro Benedetti puso una condición
En caso de mantenerse en pie, la consulta popular se realizaría en la última semana de julio o durante los primeros días de agosto.