En un espacio de más de 2.800 metros cuadrados y con una inversión de $ 26 000 millones, la caja de compensación familiar Comfama inauguró su nueva sede regional ubicada en el centro de Rionegro, exactamente en la carrera 48 # 50 – 74, contiguo a la Casa de la Cultura.
El edificio lleva el nombre de Diego Tobón Arbeláez, fundador de la caja de compensación, y quien vivió en el mismo lugar donde se construyó el edificio, en el centro histórico del municipio.
David Escobar, director de Comfama, dijo que esta obra tendrá las puertas abiertas, no solo para 234 mil afiliados que tiene la caja en el Oriente, sino para la población en general.
Leer más: Falleció Óscar «La Pantera» Agudelo, referente de la radio en el Oriente Antioqueño





Allí, los ciudadanos encontrarán una zona de comidas en el primer piso a cargo de Café Regional y Las Aromáticas, también servicios de empleo, de viajes, biblioteca con más de 6.000 libros, coworking, piscina de rehabilitación, terraza, y espacios para la educación con una oferta de más de 60 cursos en cocina, arte, tecnología y más.
En una proyección a 5 años, se espera impactar a más de 1 millón 500 mil usuarios con esta sede.
“Un edificio es mucho más que su evidencia material, esta sede es la ratificación de la importancia que tiene el Oriente para Comfama, lugar en el que nació nuestro fundador Diego Tobón Arbeláez. Es, también, el producto de las aspiraciones de mucha gente que se soñó este proyecto, donde se aloja el trabajo de miles de personas”, expresó David Escobar Arango, director de Comfama.
El alcalde de Rionegro, Jorge Rivas, acompañó la inauguración y destacó la alianza estratégica con Comfama para fortalecer el tejido social a través de estos espacios.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








