MiOriente > Medellín > Con jornada de ornato inició plan piloto de resocialización de personas privadas de la libertad en Medellín

Con jornada de ornato inició plan piloto de resocialización de personas privadas de la libertad en Medellín

  • La Alcaldía de Medellín, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC y el Complejo Penitenciario Pedregal, dieron inicio al plan piloto de resocialización de personas privadas de la libertad en Medellín a través de una jornada de ornato y aseo en el Parque Bicentenario, en el barrio Boston. En la prueba participaron de 21 personas privadas de la libertad, 8 mujeres y 13 hombres.

    Las autoridades proyectan implementar este plan de manera mensual con otros centros penitenciarios como la cárcel de Bellavista. El alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, indicó que, con estas acciones, las personas privadas de la libertad pueden buscar redención por sus actos.

  • “Vamos a hacer que más personas que están pagando sus penas salgan a las calles, pero a trabajar por la comunidad, a trabajar a poner bonita la ciudad y que es una forma también de resarcir esa pena y es una forma también de resarcirse con la sociedad y queremos que estén preparados para que cuando salgan ellos ya tengan recuperada su autoestima y recuperen desde ya valores como la responsabilidad y el trabajo”.

    Para la jornada se garantizó el acompañamiento de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y personal del INPEC para velar por la seguridad de la actividad.

    Le puede interesar: Imputaron a dos hombres por presuntamente asesinar a un firmante de paz en Dabeiba

    Por último, la iniciativa hace parte de la estrategia de Resocialización con Enfoque de Justicia Restaurativa, cuyo propósito es ofrecer oportunidades de reintegración social a personas en fase de confianza y mínima seguridad.

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05

    Compartir:

  • Relacionadas