Un fiscal de la Unidad Especial de Investigación imputó los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego a Mario Sucerquia Tuberquia, alias Verruga; y Jorge Otálvaro Ruíz Higuita, alias Marrano, dos hombres que son señalados de pertenecer al grupo delincuencial Clan del Golfo y de ser los presuntos responsables del crimen del firmante de paz Luis Aníbal Martínez, el 30 de junio de 2023, en el corregimiento La Balsita, en Dabeiba, Occidente de Antioquia.
Según el ente investigador, estas personas hicieron parte del grupo armado que interceptó y subió a un bus escalera, les pidió a los ocupantes que se agacharan para luego disparar en contra del firmante de paz causándole la muerte.
También se estableció que pertenecerían al frente Edwin Román Velázquez Valle del Clan del Golfo, que tiene injerencia en la subregión ya mencionada.
Le puede interesar: Tras publicar sus tatuajes y otras características, ya fue identificado el hombre asesinado en La Unión
Estas personas ya estaban privadas de la libertad por otros hechos relacionados con el delito de concierto para delinquir agravado. Por último, los investigados no aceptaron los cargos formulados por la Fiscalía y recibieron una nueva medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








