Un fiscal de la Unidad Especial de Investigación imputó los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego a Mario Sucerquia Tuberquia, alias Verruga; y Jorge Otálvaro Ruíz Higuita, alias Marrano, dos hombres que son señalados de pertenecer al grupo delincuencial Clan del Golfo y de ser los presuntos responsables del crimen del firmante de paz Luis Aníbal Martínez, el 30 de junio de 2023, en el corregimiento La Balsita, en Dabeiba, Occidente de Antioquia.
Según el ente investigador, estas personas hicieron parte del grupo armado que interceptó y subió a un bus escalera, les pidió a los ocupantes que se agacharan para luego disparar en contra del firmante de paz causándole la muerte.
También se estableció que pertenecerían al frente Edwin Román Velázquez Valle del Clan del Golfo, que tiene injerencia en la subregión ya mencionada.
Le puede interesar: Tras publicar sus tatuajes y otras características, ya fue identificado el hombre asesinado en La Unión
Estas personas ya estaban privadas de la libertad por otros hechos relacionados con el delito de concierto para delinquir agravado. Por último, los investigados no aceptaron los cargos formulados por la Fiscalía y recibieron una nueva medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Cambios en recolección de residuos durante temporada navideña en La Unión
Las autoridades de La Unión reiteran a la comunidad la importancia de respetar los horarios y las rutas establecidas, con el fin de evitar acumulación de residuos en vías y espacio público.
-
Otro estadounidense fue inadmitido en el aeropuerto José María Córdova tras alerta de Angel Watch, ya van 72 en 2025
Migración explicó que las labores de protección de menores continúan con verificación en hoteles, alojamientos y sitios turísticos, en especial, en la ciudad de Medellín.
-
Comisión humanitaria logró la libertad de 18 militares en Chocó, denunciarán penalmente a los secuestradores
Indígenas del resguardo La Puria explicaron que la acción se cometió porque no es permitida la presencia de ningún grupo armado (legal o ilegal) en su territorio.








