Denuncian maltrato a persona mayor en centro de salud de la Nueva EPS: la encerraron en las instalaciones

Un incidente de maltrato en un centro de salud de la Nueva EPS en Puerto Carreño, Vichada, ha causado indignación en las redes sociales.

Un hombre denunció que su madre, una mujer de 67 años, fue dejada encerrada en las instalaciones del centro de salud tras esperar más de cuatro horas para ser atendida. En un video que se viralizó rápidamente, el hombre, visiblemente frustrado, exigía que su madre fuera atendida, pues era la única paciente restante en el lugar.

En el video, el hombre le reclamó a la gerente del centro por la falta de atención y la decisión de apagar las luces y cerrar las puertas a pesar de que su madre aún estaba dentro. «Si tenemos que amanecer aquí, nos amanecemos. No es justo que hagan venir a mi mamá desde las dos de la tarde y no la atiendan», afirmó, expresando su molestia por el trato recibido.

Seguir leyendo: Manual de convivencia en colegios: ¿hasta dónde pueden regular la apariencia de los estudiantes?

La trabajadora de la EPS, por su parte, alegó que la mujer había sido «grosera» y que, por ello, no la atendió. En medio de la discusión, un guarda de seguridad fue instruido para apagar las luces y cerrar el lugar, a pesar de que la mujer y su hijo permanecían en el interior.

El ciudadano, ante la orden, expresó que no se iría hasta que su madre fuera atendida, incluso si tenía que quedarse allí toda la noche.

Este caso ha generado una gran preocupación entre los usuarios de la EPS, quienes han comenzado a compartir testimonios similares sobre la falta de atención en los centros de salud y las malas prácticas en algunos de sus servicios.

En respuesta a la denuncia, la Nueva EPS emitió un comunicado en el que manifestó que se encuentra valorando la situación expuesta en el video y se indagará a las partes para conocer en detalle lo señalado, escuchando ambas versiones. La entidad también aseguró que, tras un análisis preliminar, se observó que el video omite actos de maltrato verbal hacia el personal encargado de la atención a los afiliados.

Captura de pantalla 2025 02 06 114555

La EPS rechazó cualquier forma de violencia física o verbal hacia el personal y los afiliados, y afirmó que se buscará consolidar canales de diálogo con el ministerio público y otros actores en Puerto Carreño para continuar avanzando en la atención.

Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05