Un fuerte aguacero registrado la noche del domingo 22 de diciembre en San Rafael provocó inundaciones y deslizamientos en distintas áreas del municipio.
Según el reporte de las autoridades, siete puntos críticos fueron identificados debido a movimientos en masa, lo que obligó a la evacuación de varias familias, especialmente en el sector La Veta, donde el nivel del río alcanzó niveles preocupantes.
Le puede interesar: Fiscalía sin resultados en la búsqueda de Kendall en San Rafael: familia pide circular amarilla


Las zonas más afectadas incluyen La Veta, Guayabal, El Matadero Viejo y El Carmelo. Las autoridades municipales, junto con el cuerpo de bomberos y equipos de gestión del riesgo, trabajaron durante la noche y la madrugada para habilitar vías principales y brindar atención a los damnificados.
No se reportan víctimas mortales, pero las pérdidas materiales han sido significativas. En uno de los incidentes, un niño y su mascota fueron rescatados de los escombros, sin heridas de gravedad.
Seguir leyendo: Joven murió luego de realizarse una lipo en San Rafael: más de 20 mujeres han acudido al mismo centro estético
Actualmente, se avanza en el balance de daños y en las gestiones con la Gobernación de Antioquia para coordinar el apoyo a las familias afectadas y evaluar las medidas necesarias para mitigar el impacto de la emergencia.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Atención! Una persona asesinada y una herida en Rionegro
Un lamentable hecho de violencia se presentó en la noche de este viernes en el sector Jardines de Cimarronas, en el municipio de Rionegro.
-
Ministro de Defensa dice que están desplegadas “todas las capacidades” para enfrentar el paro armado del ELN
El anuncio del paro armado se conoce además en un momento de estancamiento de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.
-
Viva inició convocatoria para entregar 2 690 subsidios de vivienda nueva urbana, esto tiene que saber para participar
Antioquia continúa enfrentando un déficit cuantitativo de cerca de 137 000 unidades de vivienda nueva, por lo cual los esfuerzos institucionales deben centrarse en los hogares con mayores vulnerabilidades.








