Teniendo en cuenta un estudio técnico que evidencia la reducción de hasta un 21 % en el flujo vehicular en la ciudad durante la temporada de fin de año, la Alcaldía de Medellín anunció las fechas para el levantamiento temporal de la medida de Pico y Placa.
Este análisis se basa en datos estadísticos recolectados en los principales corredores vehiculares de la ciudad: Autopista Sur, carrera 80, avenida El Poblado, avenida Guayabal, vía Las Palmas, avenida Oriental, avenida Regional y las carreras 64 C y 65.
Leer también: Búsqueda de personas dadas por desaparecidas: encuentran estructuras óseas en polígono de La Escombrera, comuna 13
Por eso, el Pico y Placa se levantará desde el lunes 23 de diciembre y hasta el viernes 10 de enero. Es decir, la medida regresará el lunes 13 de enero de 2025, fecha en la que las sanciones serán económicas (no habrá semana con medida pedagógica).
La secuencia numérica que se adopta para reiniciar la restricción es la misma del segundo semestre de 2024, es decir, se prohíbe la circulación entre las 5:00 a. m. y 8:00 p. m. a carros con placas terminadas en:
-Lunes: 0–2.
- Martes: 6–9.
- Miércoles: 3-7.
- Jueves: 4-8.
- Viernes: 1-5.
En el caso de las motocicletas aplica la misma restricción, pero con el primer número de la placa.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Aguacero generó la caída de un muro en El Poblado: 10 personas lesionadas
En el barrio El Poblado, varias vías se inundaron por el agua que cayó y por el desbordamiento de la quebrada en el sector Provenza, donde también se inundaron algunos locales.
-
El parque de Marinilla reúne a más de 2 000 personas en torno a oportunidades educativas
Una feria universitaria, la Feria de Tránsito Armónico y la jornada de “EPM a tu puerta” se tomaron el parque principal de Marinilla este viernes.
-
Avanza proceso judicial contra joven con discapacidad visual señalado de abuso sexual a menor en Zaragoza
La denuncia indica que habría utilizado su discapacidad visual como medio para acercarse a la víctima y acometer el abuso sexual.