Teniendo en cuenta un estudio técnico que evidencia la reducción de hasta un 21 % en el flujo vehicular en la ciudad durante la temporada de fin de año, la Alcaldía de Medellín anunció las fechas para el levantamiento temporal de la medida de Pico y Placa.
Este análisis se basa en datos estadísticos recolectados en los principales corredores vehiculares de la ciudad: Autopista Sur, carrera 80, avenida El Poblado, avenida Guayabal, vía Las Palmas, avenida Oriental, avenida Regional y las carreras 64 C y 65.
Leer también: Búsqueda de personas dadas por desaparecidas: encuentran estructuras óseas en polígono de La Escombrera, comuna 13
Por eso, el Pico y Placa se levantará desde el lunes 23 de diciembre y hasta el viernes 10 de enero. Es decir, la medida regresará el lunes 13 de enero de 2025, fecha en la que las sanciones serán económicas (no habrá semana con medida pedagógica).
La secuencia numérica que se adopta para reiniciar la restricción es la misma del segundo semestre de 2024, es decir, se prohíbe la circulación entre las 5:00 a. m. y 8:00 p. m. a carros con placas terminadas en:
-Lunes: 0–2.
– Martes: 6–9.
– Miércoles: 3-7.
– Jueves: 4-8.
– Viernes: 1-5.
En el caso de las motocicletas aplica la misma restricción, pero con el primer número de la placa.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Capturan en San Rafael a presunto integrante de Los Chatas durante operativo militar
El Ejército capturó en zona rural de San Rafael a un presunto integrante de Los Chatas y desmanteló un depósito ilegal de estupefacientes.
-
Pepper es reconocido como el primer robot humanoide producido en masa, a una década de su lanzamiento
Pepper, el robot humanoide con mayor trayectoria a nivel global, contará además a partir de ahora con una versión actualizada, Pepper+.
-
Concejo de Rionegro inició 2026 con acompañamiento a la entrega de vehículos a la fuerza pública, seguimiento a obras y revisión del POT
El Concejo de Rionegro acompañó en enero la entrega de 48 vehículos a la fuerza pública, obras municipales y la revisión del POT.









