En zona rural del municipio de San Rafael, el Ejército Nacional capturó en flagrancia a un presunto integrante del grupo delincuencial organizado Los Chatas, quien deberá responder por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
La captura se registró durante operaciones militares adelantadas por el Gaula Militar Oriente, unidad orgánica de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación en Rionegro.
Leer más: Clan del Golfo confirmó la muerte de ‘Gonzalito’, segundo cabecilla de la organización. ¿Qué pasó?
Durante el procedimiento, las autoridades ubicaron y desmantelaron un depósito ilegal que, según las investigaciones, era utilizado para la venta y distribución de estupefacientes. En el lugar se incautaron cocaína, marihuana, dos grameras digitales, munición y material de intendencia.

El capturado fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente para el desarrollo del proceso correspondiente. De acuerdo con declaraciones entregadas por las autoridades, este resultado afecta de manera importante las economías ilícitas de esta estructura con presencia en el Oriente antioqueño.
El Ejército Nacional informó que continuará adelantando operaciones sostenidas en el departamento de Antioquia, en articulación con las autoridades judiciales, para contrarrestar las actividades de los grupos delincuenciales organizados.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05







