En el corazón de la Navidad y fin de año, Medellín seguirá implementando su programa de pico y placa para controlar la congestión vehicular y mejorar la movilidad en la ciudad. Hasta el momento, la Secretaría de Movilidad de Medellín no ha emitido ninguna circular de suspensión, por lo tanto, la medida continuará vigente durante las festividades, afectando a los vehículos particulares y motocicletas, según el último dígito de sus placas.
Leer también: ¡Atención! En Antioquia fue recapturado Óscar Camargo, alias Pichi
Durante este lunes 9 de diciembre, los vehículos cuyas placas terminan en 0 y 2 deberán quedarse en casa, mientras que los taxis con placas terminadas en 2 también estarán sujetos a esta restricción. La normativa se aplica de lunes a viernes, desde las 5:00 a. m. hasta las 8:00 p. m., sin excepciones durante las celebraciones navideñas.
Las autoridades han enfatizado la importancia de la medida para reducir la contaminación y fomentar el uso de transporte público y alternativas como bicicletas y patinetes. Aunque algunos vehículos, como los eléctricos, híbridos y a gas, están exentos de la restricción, los infractores enfrentan sanciones económicas de hasta 15 salarios mínimos diarios, equivalentes a $650 000 COP.
Con rutas exentas como la Avenida Regional y la Autopista Norte y Sur, Medellín espera que sus ciudadanos planifiquen con anticipación y respeten las normativas para disfrutar de una Navidad con menos tráfico y más fluidez en las vías.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








