Con un encuentro con el ministro de Defensa, Iván Velásquez, el alcalde de Guarne, Diego Mauricio Grisales Gallego, adelantó gestiones que permitan reforzar aún más la seguridad en el municipio.
Según indicó la administración municipal, el mandatario de los guarneños está gestionando ante el Ministerio un aumento del pie de fuerza, incremento en la tecnología al servicio de la seguridad, así como infraestructura para este fin.
Además, el alcalde también aprovechará su agenda en Bogotá para un encuentro con el director General de la Policía Nacional, para discutir temas relacionados con la seguridad de Guarne.
Otras noticias: Atención: Impuesto de seguridad fue aprobado por la Asamblea de Antioquia
Por su parte, Elisarai Torres, secretaria de Gobierno y Convivencia Ciudadana de Guarne, en encuentro con el General (r) Luis Eduardo Martínez, secretario de Seguridad de Antioquia, realiza las gestiones propias ante la Gobernación de Antioquia para continuar aunando esfuerzos para brindar mayor tranquilidad a los ciudadanos.
Fue así como Guarne logró incremento del pie de fuerza por parte de Soldados del Batallón Juan del Corral, quienes estarán patrullando el municipio para mejorar la seguridad en el territorio.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Abatido cabecilla del Clan del Golfo durante Operación Ares
En lo que la Policía Nacional denominó “Operación Ares” y en trabajo conjunto con la Fiscalía General de la Nación, se logró neutralizar a Daniel Alexander Vanegas Gutiérrez, conocido como Alias “Bubalú”, un presunto cabecilla de alto perfil del Clan del Golfo.
-
Ciudadano se disculpó tras realizar maniobras peligrosas en el Parque Principal de El Santuario
El pasado 5 de diciembre, en horas de la madrugada, se presentaron maniobras peligrosas en el Parque Principal de El Santuario, cuando el conductor de una retroexcavadora realizó "piques" con este vehículo.
-
A 21 días para finalizar el año, Oriente alcanzó 200 muertes violentas e igualó cifras de 2023
Al 10 de diciembre, el Oriente antioqueño registra 200 muertes violentas en lo que va del año, igualando la cifra con la que cerró el 2023. Los casos más recientes ocurrieron en los municipios de El Carmen de Viboral, La Ceja y San Carlos.