El Estado colombiano tiene en custodia 70 cuerpos de personas dadas por desaparecidas que se encuentran plenamente identificadas. Con la estrategia Búsqueda Inversa, se buscan a sus familiares y allegados.
Como parte de esta estrategia, se ha creado una plataforma digital para convocar a la sociedad a que contribuya a aliviar el dolor de quienes sufren por la pérdida de un ser querido.
La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, como parte de las acciones enmarcadas en su estrategia Búsqueda Inversa, presentaron un listado con los nombres de 70 personas desaparecidas, cuyos cuerpos fueron encontrados e identificados y, actualmente, están bajo la custodia de entidades del Estado porque aún no han podido ser entregados a sus seres queridos.
Al respecto, Paulo Serna, coordinador de la Regional Noroccidente de la Unidad de Búsqueda, dijo que en Antioquia buscan a cuatro familias, cuyos seres queridos están incluidos en este listado.
Leer también: “Si Pablo Escobar viviera, también lo habrían nombrado gestor de paz”: gobernador de Antioquia
Se trata de Víctor Julio Heredia Arenas, Erik Harriman Gómez Machado, Carlebis Robinson Serna García y Carlos Mario Cruz Arboleda.
Víctor Julio Heredia Arenas nació el 10 de junio de 1951 en el municipio de Fredonia, Suroeste de Antioquia. El posible lugar de su desaparición fue la ciudad de Buga, en el departamento de Valle del Cauca, donde fue hallado su cuerpo.
Erik Harriman Gómez Machado nació el 21 de agosto de 1967, en Medellín. El posible lugar de su desaparición fue la ciudad de Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander, donde fue hallado su cuerpo.
Carlebis Robinson Serna García nació el 11 de octubre de 1984 en el municipio de San Rafael. El posible lugar de su desaparición fue la población de Tierralta en el departamento de Córdoba. Su cuerpo fue hallado en la ciudad de Montería.
Carlos Mario Cruz Arboleda nació el 15 de noviembre de 1961 en el municipio de Segovia, Antioquia. El posible lugar de su desaparición fue la población de Montecristo en el departamento de Bolívar. Su cuerpo fue hallado en la ciudad de Cartagena.
Las entidades les recuerdan a quienes tienen información acerca del paradero de los seres queridos o familiares de las personas identificadas que se les garantizará la confidencialidad y que su aporte no será vinculado a ningún proceso judicial.
A la ciudadanía, se le solicita apoyar a encontrar a los seres queridos de estas personas. Pueden comunicarse al número 316 282 3206 o acercarse a la sede de la Unidad de Búsqueda en Medellín, ubicada en la Carrera 77 N° 48-01, barrio Estadio.
La lista completa de los cuerpos identificados que a la fecha no han sido entregados, se puede conocer y consultar en la página web: https://busquedainversa.unidadbusqueda.gov.co/




-
Entran en vigencia los aranceles del 30 % en la guerra comercial entre Colombia y Ecuador
Los aranceles del 30 % que se han impuesto mutuamente Colombia y Ecuador entraron en vigencia desde la medianoche de este domingo, lo que se prevé que afecte al flujo comercial entre estos dos países, sólidos socios comerciales que intercambian productos por valor de 2.800 millones al año, con una balanza negativa para Ecuador de…
-
Una joven de 26 años fue asesinada por su pareja en Medellín, dos días después de irse de la casa
A los homicidios de dos hombres por parte de sus parejas sentimentales en Medellín y en Copacabana, se sumó un nuevo caso de violencia intrafamiliar, esta vez un feminicidio que cobró la vida de una joven de tan solo 26 años de edad. La víctima es Laura Camila Olaya Toro, madre de dos hijos, quien…
-
Tragedia en Medellín: un hombre murió quemado luego de que su pareja le prendiera fuego a la vivienda
Autoridades de Medellín buscan a una mujer que, al parecer, roció gasolina y le prendió fuego a la vivienda en la que vivía con su pareja sentimental en el barrio La Milagrosa. Por ahora se sabe que el ataque ocurrió en la madrugada del 31 de enero cuando la implicada llegó a la casa, al…









