Los ciudadanos de San Luis han expresado su preocupación por la duración del brote de moquillo en los perros, que ya se extiende por casi un mes y podría afectar a comunidades vecinas si la situación se agrava. Por ello, piden que las autoridades de salud tomen medidas para controlar el virus y proteger tanto a las mascotas como a sus propietarios.
Leer también: Tres miembros de una familia sufrieron un grave accidente en Sonsón; el papá falleció
Ante el incremento de casos de moquillo canino en el municipio de San Luis, las autoridades locales emitieron un comunicado para advertir a la comunidad sobre la situación. La Alcaldía, junto con la Gobernación de Antioquia y la Junta Defensora de Animales, informó que la jornada de esterilización programada para perros ha sido aplazada hasta que se confirme la ausencia del virus en la zona.

El comunicado oficial exhorta a los habitantes a no llevar a sus perros para el proceso de esterilización, ya que no serán atendidos en la fecha prevista. En cambio, el 1 de noviembre solo se realizarán esterilizaciones para gatos previamente inscritos, tanto machos como hembras.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
El Retiro encendió el alumbrado navideño de EPM tras ganar el concurso Encendamos la Alegría
El Retiro inauguró 220 figuras del alumbrado navideño de EPM como parte del concurso Encendamos la Alegría en el sector de la Circunvalar.
-
Ejército reveló detalles del operativo que dejó cinco abatidos del Clan de Oriente y disidencias Farc en Nariño
El Ejército explicó que estos abatimientos frenan las intenciones de expansión criminal del frente 36 de las Farc en el Oriente antioqueño.








