El Cavr (Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de fauna silvestre del Área Metropolitana del Valle de Aburrá) recibió el cuerpo de un águila negra, también conocida como águila iguanera o águila tirana, encontrada con un impacto de perdigón en el pecho.
Un ciudadano se encontró al ejemplar en una zona verde, aunque el animal ya había fallecido. Los veterinarios hicieron una revisión y encontraron que el águila presentaba buena condición corporal, plumaje en perfecto estado y garras completas, pero su quilla pectoral estaba fracturada, con la perforación del impacto.
Leer también: Madre rompe el silencio y denuncia abuso policial: “casi matan a mi hijo”


“es muy delicado que todavía este tipo de situaciones se presenten en nuestras ciudades,
hacemos una invitación a la ciudadanía a proteger y cuidar nuestra fauna silvestre», declaró Alejandro Vásquez Campusano.
La presencia de este animal es valiosa como indicador de la salud de los ecosistemas metropolitanos, reflejando el estado de conservación de las áreas naturales. Estas águilas suelen habitar en bosques secundarios (vegetación leñosa intervenida por actividades humanas), zonas parcialmente abiertas y los bordes de bosque cercanos a ríos.
Se invita a la comunidad que cuando haya un avistamiento de estos animales, no los agredan, pues no representan ningún peligro para los humanos.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Guarne, Rionegro y La Ceja, en el Top-10 de los Juegos Departamentales 2025
A un día de concluir la final de los Juegos Deportivos Departamentales 2025, el gerente de Indeportes Antioquia, Ferney Cardona, entregó un balance altamente positivo sobre el desarrollo de las justas que se realizaron en los municipios de Copacabana y Girardota.
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.








