Colombia se sigue alistando para recibir, entre el lunes 21 de octubre y el viernes 1 de noviembre, la reunión de la COP 16 en Cali, el evento ambiental más importante del mundo y que este año se centrará en los retos para conservar la biodiversidad de nuestro país.
Una de las entidades nacidas en el Oriente Antioqueño y que estará en la COP 16 es Masboques, entidad que cumple 21 años siendo pionera en el país en proyectos de restauración, conservación y de pago por servicios ambientales. Hoy tiene presencia en 28 departamentos de Colombia y también está en Perú.
Leer también: ¿Hasta cuándo rige el cierre parcial en la glorieta del Aeropuerto JMC? Esto dijo la Gobernación
Durante la COP 16 socializará proyectos banderas como BancO2, modelo pionero desde hace 10 años en el pago a las comunidades por conservar los ecosistemas estratégicos.
Jaime Andrés García, director de Masbosques, recordó que la entidad está conformada por más de 20 municipios, gremios y organizaciones sociales y ambientales, los cuales se unifican además de la mano de Cornare.
Su objetivo es facilitar que los sectores público y privado cumplan sus objetivos de desarrollo sostenible, al paso que las comunidades son remuneradas por conservar los ecosistemas.
Gracias a la gestión de Masbosques, hoy hay modelos de conservación en más de 350 000 hectáreas en el país, vinculando a más de 450 000 familias y a 96 comunidades étnicas.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Juan Duque, el artista de Marinilla, anuncia su gira mundial “World Tour 2025”
El reconocido artista antioqueño Juan Duque, oriundo del municipio de Marinilla, anunció oficialmente su “World Tour 2025”,
-
Capturan en Medellín a productor musical señalado de acoso sexual
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá informó en las últimas horas sobre la captura en el barrio Laureles de Medellín, de un hombre señalado de actos sexuales con una menor de 14 años.
-
El colombiano Daniel Muñoz fue elegido como el mejor jugador de la final de FA Cup
Tras un gran partido, el colombiano Daniel Muñoz ha sido elegido mejor jugador de la final de la FA Cup que el Crystal Palace le ganó este sábado al Manchester City.