Desde el pasado 16 de septiembre hay cierre parcial en la antigua glorieta del aeropuerto José María Córdova de Rionegro, donde hoy se construye el intercambio vial que tendrá un puente y cuatro salidas en trébol hacia Rionegro, Medellín, Guarne y la terminal aérea.
El cierre y los desvíos temporales son para facilitar la ejecución de la obra a cargo de la Gobernación y la Concesión Túnel Aburrá Oriente. Por eso, los vehículos que vienen desde Medellín por el Túnel de Oriente y se dirigen hacia Guarne, deben ingresar a la glorieta interna del aeropuerto y tomar la tercera salida para continuar su ruta.
Leer también: ¡No te quedes por fuera! Hoy termina la Etapa 1 de inscripciones de la Media Maratón Internacional de La Ceja
Del mismo modo, los vehículos que van desde Rionegro hacia Guarne o hacia el Túnel de Oriente, también deben ingresar a la glorieta interna del aeropuerto para continuar su trayecto.
¿Hasta cuándo regirá el cierre parcial?
El secretario de Infraestructura del departamento, Horacio Gallón, confirmó que el cierre iría hasta diciembre de este año. Luego, se espera que en febrero de 2025 sea habilitado el puente que conectará de manera directa a los vehículos que se movilizan entre Medellín y el aeropuerto de Rionegro, en ambos sentidos.
El resto de la obra estaría listo para junio de 2025.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








