El presidente de la República, Gustavo Petro, acaba de finalizar su discurso en el Centro de Convenciones de El Carmen de Viboral, donde dio cumplimiento a la sentencia internacional contra el Estado por los crímenes cometidos hace 28 años en la vereda La Esperanza de ese municipio.
Leer también: Esta es la programación para el Carnavalito de Música Andina en El Carmen de Viboral
“El Estado colombiano es responsable de la muerte, desaparición y de los hechos contra la integridad física contra los habitantes de la vereda La Esperanza de El Carmen de Viboral”, dijo el mandatario.
Esta la primera vez que un jefe de Estado da cumplimiento a la orden de la Corte Interamericana de Derechos Humanos por los hechos ocurridos en 1996, por parte de los paramilitares del Magdalena Medio y por uniformados de la Fuerza de Tarea Águila del Ejército Nacional.
“Esto ocurrió durante la época de la gobernanza paramilitar en Antioquia, sin justicia, sin reparación, eso no puede ser más en Colombia, el presidente llegará hasta donde el pueblo diga, no importa mi vida", dijo.
Y agregó que: "funcionarios de Estado, uniformados y armados, desaparecieron forzadamente a personas, asesinaron, quitaron libertades, dejaron menores de edad y a campesinos humildes destrozados".
-
Alcaldía de Abejorral desmiente denuncias por supuestos desplazamientos y extorsiones
“Es fundamental que este tipo de señalamientos no se limiten únicamente a publicaciones en redes sociales, ya que estas pueden generar zozobra, desinformación y afectar la estabilidad y la convivencia en el municipio”. Dijo la alcaldía de Abejorral.
-
Capturaron a falso DJ en Medellín que, al parecer, hacía cartas de navegación para el narcotráfico del Clan del Golfo
El hombre contaba con capacidad de envío de dos toneladas de cocaína al mes, a través de alianzas criminales con carteles mexicanos.
-
Joven que practicaba gravity bike murió en siniestro vial en la Autopista, jurisdicción de Copacabana
Las autoridades realizan el levantamiento del cuerpo, por lo cual la vía se encuentra cerrada.