La bióloga colombiana Nataly Castelblanco, doctora en Ecología y Desarrollo Sustentable y especialista en la conservación de mamíferos acuáticos como el manatí, ha sido nominada al Premio de Indianápolis, uno de los reconocimientos más importantes en el ámbito de la conservación animal a nivel mundial.
Este premio destaca a líderes en el campo de la conservación que han hecho contribuciones significativas para proteger especies en peligro. Castelblanco, con más de 22 años de experiencia en la investigación y protección de mamíferos acuáticos en América Latina, ha trabajado en Colombia, Brasil, México, entre otros países, en la defensa del manatí y otras especies.

Leer también: Un canino facilitó la captura de un hombre que transportaba alucinógenos en un bus
Además de su enfoque en la protección del manatí, Castelblanco ha sido una voz activa en el control de los hipopótamos en el Magdalena Medio, cuya presencia afecta negativamente a los manatíes.
La bióloga expresó su emoción por la nominación: «Tremendo honor estar nominada al Premio de Indianápolis al lado de varios titanes de la conservación animal a nivel global», escribió en su cuenta de X.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Dos muertos dejó naufragio en el Golfo de Urabá, Personería de Acandí denunció presuntas irregularidades en la reacción de la Armada Nacional

El siniestro se habría originado por una avería en el casco, presuntamente causada por el choque con un tronco flotante, lo que provocó el ingreso de agua.
-
Incautaron cerca de 80 kilos de pólvora lista para ser comercializada en Bello. En Antioquia, ya van 38 quemados

En uno de los casos, un grupo de personas se asustó al ver a la policía y dejaron abandonada una bolsa que contenía 218 voladores y 122 papeletas de pólvora.
-
El exalcalde de El Santuario, Juan David Zuluaga, oficializó su candidatura a la Cámara por Antioquia

Zuluaga fue reconocido en 2023 por la organización Colombia Líder como el segundo mejor alcalde del país durante su gestión en El Santuario.





