En la mañana de este 9 de septiembre se reportó una fuga de gas en la sede C de la Institución Educativa Fray Julio Tobón Betancur, ubicada en El Carmen de Viboral. La situación llevó a la evacuación de 920 estudiantes, de edades entre los 5 y 7 años, de 27 salones como medida de precaución.
Daniel Quintero, Secretario de Gobierno del municipio, explicó que la evacuación se llevó a cabo de manera controlada, con los estudiantes trasladados a un campo abierto para asegurar su seguridad mientras se gestionaba la situación. La fuga de gas fue reportada alrededor de las 10:00 a. m. y se procedió a entregar a los estudiantes a sus acudientes una vez que la situación estuvo bajo control.
Otras noticias: JetSmart abrirá nuevas rutas desde Rionegro (mioriente.com)
El funcionario también informó que los padres de familia deben estar atentos a cualquier novedad en la salud de sus hijos y acudir a los centros de salud en caso de que se presenten síntomas relacionados con la fuga de gas. Quintero también resaltó la rápida reacción de la administración municipal y el cuerpo de bomberos del municipio, que garantizó el cuidado y la seguridad de los menores involucrados.
Las autoridades continúan en las investigaciones para esclarecer porque se presentó esta fuga.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Cerca de 76 desplazados en Valdivia por combates entre ilegales y uso de explosivos
El panorama es tan complejo que esperan que en las próximas horas puedan llegar más desplazados.
-
Están advertidas: identificaron 24 familias en zona de riesgo no mitigable al lado de quebrada La Iguaná en Medellín
Las viviendas están hechas con materiales como lona y tablas, a pocos metros de La Iguaná, en una zona que ya presenta agrietamientos visibles y señales de socavamiento del suelo.
-
Condenaron al exsenador José Ignacio Mesa Betancur por nexos con grupos armados ilegales
Según el fallo, José Ignacio Mesa B. estableció vínculos con las AUC, en especial con la estructura criminal conocida como la Oficina de Envigado.