MiOriente > MiOriente > ¿Nos sentamos a tomar una buena taza de café?

¿Nos sentamos a tomar una buena taza de café?

  • Tomar una taza de café, por estos días, es un hábito que cada vez coge más fuerza entre jóvenes y adultos, quienes movidos por reconocer el sabor de un buen café, adoptan el gusto prodigioso de ser catadores de este. De igual manera, para otros, podría ser simplemente la acción de consumir una recarga de energía para despertar las pupilas. En medio de esta sinergia, Federico Arias, ingeniero agrónomo, y Alejandro Acevedo, barista profesional, se dieron a la tarea de crear un movimiento en el Oriente Antioqueño: “Parceros del Café”, enfocados en indagar y descubrir el verdadero placer de tomar café, mediante charlas, exploraciones campesinas, y capacitaciones caficultoras en la región.

    banner-11-de-agostoComo una cata de vinos, así exploramos el café: lo olemos, lo saboreamos, probamos su textura, lo sentimos y luego lo tomamos. Ese es el fin de ‘Parceros del Café’, llegarle a esas personas que no conocen lo que hay detrás del café y mostrarles que tenemos el mejor del mundo”, manifestó Federico Arias.

  • De los 125 municipios de Antioquia, 90 son caficultores, y en este caso, “Parceros del Café”, creó su propio producto, nombrado Café Matriarca, en honor a la labor de las mujeres que están en los cafetales, por esta razón, son las cafeteras  del municipio de El Retiro quienes siembran, cuidan y recogen el producto base de esta marca. La elaboración, el proceso y comercialización, son liderados por Federico y Alejandro, quienes hace tres meses lanzaron su café, y ahora es vendido voz a voz, por medio de los amigos, conocidos y amantes del café.

    [email protected]

    Compartir:

  • Relacionadas