Fiscales de la Unidad Especial de Investigación (UEI) presentaron ante jueces de control de garantías a un hombre que estaría involucrado en el asesinato un líder social, ocurrido en Remedios, Antioquia.
La Fiscalía General de la Nación obtuvo elementos de prueba que dan cuenta de la posible responsabilidad de Joan Alexis Calle García, alias La Criatura, en el homicidio del líder campesino Elmer Lenin Guerra Castro, así como en el secuestro y tortura de Yuliana Liceth Galeano Luján, secretaria de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Carmen, en Remedios.
El 18 de agosto de 2022, este hombre y otros señalados integrantes de una subestructura del Clan del Golfo irrumpieron violentamente en la vereda El Diamante, en Remedios, llevándose a las dos víctimas en contra de su voluntad y sometiéndolas a tratos crueles. Al día siguiente, la mujer fue dejada en libertad, mientras que el líder campesino fue llevado a un sector despoblado y atacado con armas de fuego hasta causarle la muerte.
Por estos hechos, la Fiscalía imputó a alias La Criatura los delitos de homicidio agravado, secuestro simple, tortura, concierto para delinquir agravado, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
El Retiro realizó el primer foro clave para una región sostenible: retos y alternativas
El alcalde de El Retiro destacó cómo la posible conformación del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás puede brindar herramientas y articulación.
-
Guatapé celebra sus fiestas tradicionales este fin de semana: estará Fernando González
Las tradicionales Fiestas de los Zócalos inician este viernes en Guatapé.
-
El padrastro de Amaia, menor de dos años asesinada en Medellín, está prófugo: $100 millones de recompensa
La madre de Amaia, una mujer de 25 años, fue enviada a prisión preventiva mientras avanza el proceso judicial en su contra por la muerte de su hija de dos años.