Foto: Referencia.
La minera canadiense Soma Gold ha detenido temporalmente sus operaciones en una mina de oro en El Bagre, Antioquia, debido a bloqueos realizados por las comunidades locales. Esta medida se tomó en respuesta a las protestas que los habitantes de la región han mantenido durante los últimos días.
Los bloqueos comenzaron a principios de julio, cuando las comunidades expresaron su descontento por la falta de cumplimiento de acuerdos previos relacionados con mejoras en infraestructura, programas sociales y condiciones laborales. Según los líderes comunitarios, Soma Gold no ha cumplido con los compromisos establecidos, lo que ha llevado a un deterioro en las condiciones de vida de los habitantes de la zona.
Soma Gold, en un comunicado oficial, expresó su preocupación por la situación y aseguró que está en constante diálogo con los representantes de la comunidad para encontrar una solución que permita reanudar las actividades mineras. La empresa destacó su compromiso con el desarrollo sostenible y el bienestar de las comunidades donde opera, y afirmó que está dispuesta a trabajar de manera conjunta para resolver los problemas planteados.
Actualidad: Nuevo caso de intolerancia en Rionegro: otro hombre pierde la vida
A pesar de los esfuerzos constantes de Soma y las autoridades municipales para abordar estas preocupaciones mediante un plan de costos compartidos para pavimentar aproximadamente 3,5 kilómetros de carreteras regionales, la comunidad ha expresado su descontento con el ritmo de los avances
dijo la empresa canadiense.
“Soma ha negociado con éxito con la comunidad para permitir el acceso de suministros críticos, personal de seguridad y de mantenimiento, lo que garantiza que las operaciones esenciales continúen. Las conversaciones entre todas las partes están en curso, con el objetivo mutuo de resolver la situación rápidamente”, agregó.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Secretaría de las Mujeres de Medellín rechazó reality de Yeferson Cossio que premió a las ganadoras con cirugías plásticas
El reality fue realizado entre el 26 de enero y el 1 de febrero y promocionado a través de las redes sociales de Cossio, quien solo en Instagram tiene más de 12 millones de seguidores.
-
Fundación AlmaRosa advierte de riesgos para pacientes con cáncer de mama por barreras en la atención
Según AlmaRosa, una mujer con cáncer de mama espera en promedio unos 87 días desde el diagnóstico hasta el comienzo de la atención especializada.
-
Desde hoy Tigo asume el control de Movistar en Colombia ¿Qué cambia para los usuarios?
Desde este 4 de febrero, Tigo tomó el control operativo de Movistar en Colombia, luego de la autorización de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC). La decisión marca el inicio formal de la integración entre ambos operadores.









