La Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) se pronunció respecto a la decisión del Tribunal Superior de Bogotá que dejó en firme la salida del mercado del Aguardiente Real Amarillo. Esta decisión, originada por una medida cautelar de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), fue ratificada recientemente, pero la FLA ha adaptado una estrategia en respuesta.
En cumplimiento de lo ordenado por la SIC, la FLA ha lanzado una edición limitada del Aguardiente Real 24 grados. Esta nueva presentación se distingue por su imagen renovada, con una botella opalizada, un capuchón de color café y un sello de seguridad con el logo de la FLA, asegurando la calidad que caracteriza a todos los productos de la fábrica. Con esto, la empresa busca distanciarse de cualquier similitud con el Aguardiente Amarillo de Manzanares, que pertenece a la Industria Licorera de Caldas (ILC).
Leer más: ¡Ojo! Inescrupulosos están suplantando a la alcaldesa de El Peñol para pedir dinero a campesinos
La FLA aclaró que la medida cautelar provisional se aplicó al producto inicialmente lanzado, por lo que no existe prohibición para comercializar esta nueva versión. Además, la empresa se ha comprometido a demostrar a través de las vías institucionales que no hubo aprovechamiento de la reputación ajena.
La controversia surgió tras una queja de la Industria Licorera de Caldas, que argumentó una gran similitud entre el Aguardiente Real Amarillo de la FLA y su Aguardiente Amarillo de Manzanares. La SIC falló a favor de la ILC, lo que llevó a la decisión de retirar el producto del mercado. Un grupo de distribuidores de la FLA intentó revocar esta medida ante el Tribunal Superior de Bogotá, pero no tuvieron éxito y la decisión fue ratificada.
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








