La Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) se pronunció respecto a la decisión del Tribunal Superior de Bogotá que dejó en firme la salida del mercado del Aguardiente Real Amarillo. Esta decisión, originada por una medida cautelar de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), fue ratificada recientemente, pero la FLA ha adaptado una estrategia en respuesta.
En cumplimiento de lo ordenado por la SIC, la FLA ha lanzado una edición limitada del Aguardiente Real 24 grados. Esta nueva presentación se distingue por su imagen renovada, con una botella opalizada, un capuchón de color café y un sello de seguridad con el logo de la FLA, asegurando la calidad que caracteriza a todos los productos de la fábrica. Con esto, la empresa busca distanciarse de cualquier similitud con el Aguardiente Amarillo de Manzanares, que pertenece a la Industria Licorera de Caldas (ILC).
Leer más: ¡Ojo! Inescrupulosos están suplantando a la alcaldesa de El Peñol para pedir dinero a campesinos
La FLA aclaró que la medida cautelar provisional se aplicó al producto inicialmente lanzado, por lo que no existe prohibición para comercializar esta nueva versión. Además, la empresa se ha comprometido a demostrar a través de las vías institucionales que no hubo aprovechamiento de la reputación ajena.
La controversia surgió tras una queja de la Industria Licorera de Caldas, que argumentó una gran similitud entre el Aguardiente Real Amarillo de la FLA y su Aguardiente Amarillo de Manzanares. La SIC falló a favor de la ILC, lo que llevó a la decisión de retirar el producto del mercado. Un grupo de distribuidores de la FLA intentó revocar esta medida ante el Tribunal Superior de Bogotá, pero no tuvieron éxito y la decisión fue ratificada.
-
¡Atención! Una persona asesinada y una herida en Rionegro
Un lamentable hecho de violencia se presentó en la noche de este viernes en el sector Jardines de Cimarronas, en el municipio de Rionegro.
-
Ministro de Defensa dice que están desplegadas “todas las capacidades” para enfrentar el paro armado del ELN
El anuncio del paro armado se conoce además en un momento de estancamiento de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.
-
Viva inició convocatoria para entregar 2 690 subsidios de vivienda nueva urbana, esto tiene que saber para participar
Antioquia continúa enfrentando un déficit cuantitativo de cerca de 137 000 unidades de vivienda nueva, por lo cual los esfuerzos institucionales deben centrarse en los hogares con mayores vulnerabilidades.








