El presidente Gustavo Petro ha convocado al campesinado colombiano a marchar el próximo 20 de julio en apoyo a la reforma agraria. Esta convocatoria se produce en un momento en el que la Procuraduría ha cuestionado el avance de la compra de tierras para campesinos, señalando presuntas irregularidades administrativas que podrían poner en riesgo 136 911 millones de pesos.
En un mensaje en sus redes sociales, Petro escribió: “Invito al movimiento campesino a movilizarse este 20 de julio por la reforma agraria. La tierra eficiente es la que se cultiva. La tierra es para quien la trabaja. No hay conquista social sin movilización social”.
Leer más: Agricultores e inversionistas en problemas por fallos en la plataforma Agrapp
El informe de la Procuraduría encontró que en la Agencia Nacional de Tierras estarían en riesgo cerca de 136 911 millones de pesos por presuntas irregularidades administrativas en la compra de al menos 288 predios; algo de lo que aún no hay respuesta por parte del Gobierno o esta entidad.
Esta convocatoria se produce en medio de una creciente impopularidad del presidente, con la reciente encuesta de Ivamer Poll mostrando un 62 % de desaprobación. La marcha podría ser una oportunidad para medir el apoyo de un sector históricamente afín a las políticas del Gobierno de Petro.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








