Durante esta semana, especies como tarántulas, algunas de ellas endémicas y en peligro de extinción, dos alacranes, una rana pacman y un réptil conocido como gecko fueron recuperadas en una residencia del corregimiento San Antonio de Prado en Medellín.
“Los animales presuntamente iban a ser comercializados en el Valle de Aburrá, estas especies son controladoras de plagas e insectos, que pueden afectar nuestros ecosistemas y por ello deben permanecer en su hábitat. Recordamos a la ciudadanía que la tenencia, comercialización o transporte de fauna silvestre es un delito ambiental, e invitamos a hacer las denuncias a nuestras líneas de atención”, indicó Álvaro Andrés Zapata, líder de Vigilancia Ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
Otras noticias: Con más de 300 pararrayos, el Metro de Medellín protege el sistema eléctrico frente a tormentas
Como resultado de esta intervención, un hombre fue capturado por las autoridades y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación para enfrentar las correspondientes acciones legales por los presuntos delitos de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables y el tráfico de fauna silvestre.




Los animales fueron trasladados al Centro de Atención, Valoración y Rehabiltiación de Fauna Silvestre (CAVR) para recibir la respectiva atención.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Novena de Navidad! Día cuarto: la alegría como oración
Este día nos invita a reflexionar sobre nuestro interior: ¿qué actitudes necesitamos cambiar para recibir a Jesús?
-
Presidente Trump vuelve a la carga contra Maduro y dice que no descarta una guerra con Venezuela
Para que Estados Unidos pueda declarar la guerra se requiere la autorización del Congreso. El Partido Demócrata insiste en que Trump necesita el aval del Legislativo para los ataques contra las supuestas “narcolanchas”.
-
Nueva área protegida en Antioquia: la Serranía de Buriticá es declarada Distrito Regional de Manejo Integrado
Corantioquia declaró la Serranía de Buriticá como DRMI, protegiendo 13 858 hectáreas y 677 nacimientos de agua en Antioquia.








