Desde las 6:00 a.m. de este miércoles 5 de junio se lleva a cabo el Día sin Carro y sin Moto en La Ceja, una iniciativa de la Secretaría de Movilidad y la Subsecretaría de Medio Ambiente, en el marco de la Semana Ambiental.
Otras noticias: Cornare reincorporó más de siete hectáreas del área protegida Cerros de San Nicolás
A través de una circular, la administración municipal les informó a los funcionarios y contratistas que este miércoles no podrán desplazarse a sus trabajos en vehículos de fuentes contaminantes.
Para la comunidad y demás sectores la medida es pedagógica y no sancionatoria. Sin embargo, el secretario de Movilidad de La Ceja, Daniel Castro Osorio, invitó a que todas las personas se unan a esta jornada para contribuir con el medio ambiente.
“La medida es pedagógica, pero invitamos a toda la comunidad para que evitemos al máximo usar los vehículos mañana, que salgan en un medio amigable con el ambiente, como bicicleta o patineta, o que hagan uso del transporte público”.
Hasta el momento, la jornada avanza con éxito, más allá de algunos vehículos que sí están circulando por las diferentes vías del municipio.
La jornada de este miércoles será un plan piloto que servirá para, en un futuro cercano, promover un proyecto de acuerdo que permita establecer un día obligatorio sin carro y sin moto, como ocurre en Medellín y otras ciudades.
-
¡Atención! Una persona asesinada y una herida en Rionegro
Un lamentable hecho de violencia se presentó en la noche de este viernes en el sector Jardines de Cimarronas, en el municipio de Rionegro.
-
Ministro de Defensa dice que están desplegadas “todas las capacidades” para enfrentar el paro armado del ELN
El anuncio del paro armado se conoce además en un momento de estancamiento de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.
-
Viva inició convocatoria para entregar 2 690 subsidios de vivienda nueva urbana, esto tiene que saber para participar
Antioquia continúa enfrentando un déficit cuantitativo de cerca de 137 000 unidades de vivienda nueva, por lo cual los esfuerzos institucionales deben centrarse en los hogares con mayores vulnerabilidades.








